Streamer de Valorant es denunciado por su rechazo a las mujeres en el juego


Pese a que el shooter táctico de Riot Games vive su mejor momento de popularidad en todo el mundo, no escapa de la polémica. La más reciente tiene como protagonista a Jason Ruchelski, también conocido como «JasonR«, un streamer que fue denunciado por su rechazo y acciones en contra de las mujeres que disfrutan el título.

La primera acusación llegó por parte de Vanessa «Panini» Emory, una streamer que cansada de la actitud del ex jugador de CS:GO decidió volcarse a las redes y manifestar su descontento por los comentarios del hombre.

Según explicó, «JasonR» rechaza la presencia de figuras femeninas en la escena competitiva de Valorant y cada vez que entra a una sesión y observa que hay mujeres en cola, finge problemas de conexión para no tener que relacionarse con el género.

«Jasonr no solo silencia a las mujeres que obtiene en su equipo sino que esquiva el juego o finge que su Internet se corta para simplemente no hacer cola con mujeres», indicó.

El señalamiento de la streamer fue la punta de lanza para que otras 50 jugadoras decidieran pronunciarse al respecto, señalando que basta con que el hombre nota la presencia de una mujer para alegar cualquier problema y salirse de las partidas.

La polémica encendió las redes sociales y el jugador salió en defensa de su postura; aceptó que no quiere relacionarse con las mujeres, pero eso no lo convierte en un sexista misógino.

«Cómo le falto el respeto a las mujeres, no les hablo. No sabía que no interactuar con ellos es faltarle el respeto. No apoyo la misoginia, no apoyo el sexismo», enfatizó.


Publicado: febrero 25, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS