¿Sería factible una Street Fighter League LATAM? | #OpiniónVxE Por Bacon Strips


Dentro de los días pasados, hemos sido testigos del inicio de la SFL –o Street Fighter League- en Japón, circuito competitivo que reúne a los mejores jugadores del entorno para hacerlos luchar en diferentes fechas, y que entrega premios que pueden llegar al millón y medio de Yenes, aproximadamente 14.000 dólares americanos.

Sin duda es un premio que cualquiera quisiera alcanzar, pero, ¿es realmente el premio lo más importante? Bajo la perspectiva de jugador, me atrevería a descartar dicha premisa para poner por encima la experiencia de juego. Y es que para los jugadores de Latino América no existen muchas instancias de carácter competitivo y solemne. Si bien este año, LATAM contó con dos experiencias de “Capcom Pro Tour”, los cuales fueron jugados en línea debido al confinamiento, no existen mayores oportunidades para experimentar lo que es la competencia y por consiguiente, nuestros jugadores carecen de dicho roce, generando  que el nivel y la experiencia regional quede segregada del plano mundial.

Durante el último tiempo, hemos visto como regiones tales como Europa o Asia del Este han tenido un resurgimiento y un limpio interés por integrarse a lo que son las grandes ligas, mientras que en LATAM seguimos dependiendo de Brasil, país con el cual tenemos limitantes con respecto al lenguaje y a densidad de jugadores.

via GIPHY

Volvamos a Street Fighter League y a su naturaleza: Un circuito extenso, progresivo, dinámico y mediático, que impulsa a los jugadores a desafiarse mediante a la estrategia, porque además recordemos que contiene diferentes cláusulas como el “baneo” de personajes, lo que provoca que los jugadores se deban preparar aún más. A modo personal, SFL es un formato que es vistoso, que es agradable y que puede ser seguido aún incluso por jugadores que no sean competitivos, lo que genera difusión a nivel casual.

Esperemos que alguna entidad, ya sea pública o privada, se llene de valor para implementar un proyecto así de ambicioso, porque seamos sinceros, los juegos de pelea jamás han tenido el mismo campo de alcance que otros juegos tales como los MOBAs o los Battle Royale y hoy día podemos hacerlos surgir como nunca antes se haya visto. Asumir la responsabilidad de traer el proyecto a la región sería como poner la primera piedra en una idea con recompensa a futuro. A  mí me parece factible, ¿y a ti? ¿Te gustaría ver la SFL en LATAM? ¡Déjanos tus comentarios! J


Publicado: octubre, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS