Super Mario Bros., el videojuego, cumple 37 años de su lanzamiento


¡FECHA HISTÓRICA! Este martes 13 de septiembre, se cumplen 37 años desde la llegada a la industria del videojuego Super Mario Bros., la popular entrega de Nintendo que ha marcado a miles de generaciones.

A lo largo de todo este tiempo, el título temático se ha mantenido vigente y representó, en su momento, un antes y un después en el gaming, cautivando a fanáticos en todo el mundo y sirviendo de plataforma para catapultar al fontanero de la gran N.

Si bien este personaje ya había aterrizado en el mercado de los videojuegos, no fue sino hasta 1985 que dio el gran salto a la fama.

Más de tres décadas han pasado desde ese día y todavía, jugadores de todas las edades disfrutan de la entretenida experiencia que brinda Super Mario Bros.

Por eso, hoy queremos destacar cinco curiosidades de la entrega, misma que la compañía japonesa ha cuidado con mucha dedicación a través de todos estos años. Es necesario recordar que el debut del título se llevó a cabo en la consola NES, en Japón.

Curiosidades de Super Mario Bros.

El streamer de Twitch “Niftski” posee el récord en terminar más rápido Super Mario Bros. La entrega cuenta con 8 mundos de cuatro niveles cada uno y este jugador logró completar todo el recorrido en 4 minutos, 54 segundos y 948 milisegundos, lo que lo convierte en el speedrunner número 1 del título en la actualidad.

En 2021, se vendió la copia más cara del juego temático. Durante una subasta, un coleccionista hizo una atractiva y exhorbitante propuesta, quedándose una copia por la excéntrica suma de $2 millones de dólares. Así, el título se convirtió en el juego vendido más costoso de la historia.

Mario no se llamaba Mario en un principio. En las primeras apariciones del fontanero, el personaje era conocido como Jumpman. Así lo pudimos ver cuando hizo su aparición en Donkey Kong a inicios de los años 80. Sin embargo, posteriormente se modificó su registro, y Nintendo pasó a llamarlo Super Mario.

Aunque no lo creas, Luigi y Mario son hermanos mellizos. Así lo confirmó Shigeru Miyamoto en 2015. En esa oportunidad, el creador de videojuegos también confirmó que el nombre completo del personaje es Mario Mario y el de su hermano es Luigi Mario.

Terminamos este top 5 de curiosidades sobre Super Mario Bros. indicando que la entrega se encuentra entre los 10 títulos más vendidos de la historia de los videojuegos con más de 58 millones de copias vendidas.

¿Qué te parece?


Publicado: septiembre 13, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS