¡Súper Nintendo cumple 30 años!


Un día como hoy en 1991, Super Nintendo Entertainment System se lanzó oficialmente en Norteamérica. Si bien había llegado a Japón como Super Famicom en noviembre de 1990, el lanzamiento en EE. UU dio como resultado una consola con una apariencia exterior radicalmente diferente gracias al diseñador industrial de Nintendo of America, Lance Barr. Una combinación de ángulos fuertes, algunas áreas redondeadas y un esquema de color distintivo hizo que la consola se convirtiera en una pieza icónica de hardware para su generación.

Sin embargo, Nintendo tenía mucho trabajo por delante, ya que, a diferencia de la generación anterior de juegos de 8 bits, Sega se había convertido en su mayor rival gracias a la combinación de juegos aclamados por la crítica de la consola Sega Genesis y una campaña de marketing diseñada para convencer a los consumidores de que era el el mejor. Con esa fuerte competencia en el mercado estadounidense, Nintendo tuvo que desarrollar juegos de gran impacto para convencer a la gente de que valía la pena invertir en la consola de 200 dólares.

Nintendo no decepcionó con esta estrategia, ya que la era SNES fue el hogar de algunas de las marcas más icónicas de la compañía. Donkey Kong Country , Super Mario Kart , F-Zero y Star Fox debutaron en SNES, mientras que franquicias establecidas como Super Mario Bros, Metroid y The Legend of Zelda establecieron nuevos puntos de referencia dentro de sus respectivas franquicias.

La diversión no se detuvo allí, ya que SNES albergaba una serie de fantásticos juegos de Capcom, Squaresoft y Konami. Como Street Fighter Alpha 2, Final Fantasy VI, Sunset Riders y Contra III: The Alien Wars, esos fueron solo algunos de los más destacados.

Cuando la consola N64 sucedió a la SNES en 1996, la máquina de 16 bits de Nintendo había vendido millones de unidades. Las ventas de la SNES ascienden a 49,1 millones de unidades, lo que convierte a esta consola en la octava consola más vendida de todos los tiempos de Nintendo. Vendió más que la N64, GameCube y Wii U por una gran diferencia, así como la Sega Genesis en casi 20 millones de unidades.


Publicado: agosto 23, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS