“Suscríbanse a PewDiePie” : El encabezado de un violento ataque en Nueva Zelanda


La frase fue usada por el tirador Brenton Tarrant, presunto implicado en la masacre que ocurrió este viernes en dos mezquitas

El atentado ocurrió en la tranquila localidad de Christchurch, Nueva Zelanda dejando a cerca de 50 heridos y fallecidos. Serían cuatro los responsables del atentado, a quienes se les encontraron armas y explosivos en sus autos cerca del lugar.

Tres hombres y una mujer fueron arrestados, según declaró en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush. Uno de los detenidos sería Brenton Tarrant un supremacista blanco de 28 años quién transmitió por Facebook la masacre durante 17 minutos y que en el comienzo del video pide a los “viewers” suscribirse al canal del conocido, gamer e influencer PewDiePie.

Felix «PewDiePie» Kjellberg habló a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el incidente ocurrido, y aseguró que «Me siento absolutamente enfermo con esta persona diciendo mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos van hacia las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia».

https://twitter.com/pewdiepie/status/1106419935390171136

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, definió el ataque como “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, en lo que calificó como “uno de los días más negros de Nueva Zelanda”, un país que es “abierto y diverso” y en donde casi no hay delincuencia.

En el vídeo se puede apreciar cómo uno de los responsables conduce escuchando canciones típicas del folklore Australiano, con cuatro armas de grueso calibre. Al llegar a la Mezquita dispara a mansalva dando muerte a todos los asistentes al templo, para posteriormente rematarlos en el piso, descargando 7 cargadores completos.

El atacante dejó un manifiesto de 74 páginas en sus redes sociales y en un post del imageboard del famoso foro 8chan, donde alaba la supremacía blanca y el racismo dirigido a los que considera «invasores». Aquí es donde cita a PewDiePie, ya que cabe recordar que el famoso youtuber ha estado involucrado en varias polémicas por comentarios racistas, lo que le llegó a costar su desvinculación con su contrato en Disney.

«Si hay una cosa que quiero que recuerdes de estos escritos, es que las tasas de natalidad deben cambiar. Incluso si tuviéramos que despojar a todos los no europeos de nuestras tierras mañana, el pueblo europeo seguiría en espiral hacia la decadencia y la muerte final» comenta el atacante en una parte de su manifiesto.

También en el mismo escrito él se realiza preguntas para posibles cuestionamientos de la gente:

¿Por qué llevaste acabo el ataque?

«Para demostrarles a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras, nuestras tierras son nuestras que, mientras el hombre blanco aún viva, NUNCA conquistarán nuestras tierras y nunca reemplazarán a nuestra gente.

Para vengarse de los invasores por los cientos de miles de muertes causadas por invasores extranjeros en tierras europeas a lo largo de la historia.

Para vengarse de la esclavitud de millones de europeos sacados de sus tierras por esclavistas islámicos.

Para vengarse de las miles de vidas europeas perdidas por los ataques terroristas en todo el territorio europeo.

Para vengarse de Ebba Akerlund.

Reducir directamente las tasas de inmigración a las tierras europeas intimidando y eliminando físicamente a los invasores.

Agitar a los enemigos políticos de mi pueblo a la accín para hacer que se extienda demasiado y experimenten la reacción eventual e inevitable como resultado».

Al finalizar en sus ultimas paginas se despide de la siguiente forma:

«Adiós, Dios los bendiga a todos y los veré en Valhalla».

Sin duda un caso lamentable que tendrá a toda la zona europea en alerta para evitar que gente desquiciada vuelva a cometer estos actos inhumanos.


Publicado: marzo 15, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS