Tensión en Ucrania: Compañías de videojuegos alzan su voz contra ataques de Rusia


Los ojos del mundo están puestos sobre el conflicto bélico más grande de la historia moderna. Estamos hablando, en este sentido, del ataque armado que Rusia inició en Ucrania durante la madrugada de este jueves.

Los problemas entre ambos países se han intensificado, obligando a los habitantes de Ucrania a escapar por temor a su seguridad y encontrar refugio en naciones vecinas, pertenecientes a la OTAN, como por ejemplo Polonia.

Este hecho sin precedentes podría desembocar en una tercera guerra mundial, y afecta no solo a los países involucrados sino que tiene consecuencias directas en industrias de alcance masivo como el gaming.

GSC Game World, estudio reconocido en la escena de los videojuegos por el emblemático STALKER y actualmente están trabajando en STALKER 2: Heart of Chernobyl utilizó sus plataformas oficiales para alzar la voz en defensa de los derechos de los ciudadanos de Ucrania.

«Nuestro país despertó con el sonido de las explosiones y el fuego de las armas, pero está listo para defender su libertad e independencia porque permanece fuerte y listo para cualquier cosa. El futuro es incierto, pero esperamos lo mejor porque estamos seguros de nuestras fuerzas armadas y nuestra creencia en Ucrania», indicó la compañía.

De igual forma Frogwares, desarrolladora responsable de los juegos de Sherlock Holmes, pidió apoyo a la comunidad internacional para obligar al gobierno ruso al cese del ataque armado.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados. Rusia está atacando nuestra patria y negando la soberanía de Ucrania. Tratamos de mantenernos a salvo, pero esto es guerra, simple y llanamente. Hacemos un llamado a todos para obligar a Putin a salir de nuestras tierras. Somos una nación pacífica, y desde que obtuvimos nuestra independencia, nunca hemos atacado ni amenazado a nadie. Debido a esta situación, nuestro trabajo se verá afectado y nuestras vidas pueden ser destruidas“, expresó el legendario estudio en una carta abierta en Kiev.

Hideo Kojima fue otra de las personalidades de la escena gaming que se pronunció sobre lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania. Por medio de sus redes sociales, el veterano mostró preocupación por la vida y la integridad de sus empleados ucranianos.

“En Kojima Productions también tenemos un miembro del personal de Ucrania. Estoy preocupado”, apuntó.


Publicado: febrero 24, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS