The Last of Us Parte II ofrecerá diversas opciones para adaptar la experiencia de juego


The last of us 2 juego inclusivo

El título de Naughty Dog también ha sido pensado en las personas que presenten capacidades diferentes.

Los creativos de Naughty Dog, Emilia Schatz y Matthew Gallant, han hablado con el medio The Verge sobre las opciones de accesibilidad de The Last of Us Parte II. Los encargados contaron que antes de comenzar a trabajar en Uncharted 4: A Thief’s End, recibieron una carta de un jugador con capacidades diferentes que no logró terminar de jugar Uncharted 2, porque se quedó atascado en un punto donde debía apretar rápidamente un botón. Tomando en cuenta este relato, comenzaron a enfocarse mucho más en el tema de la accesibilidad y aplicaron algunas características en Uncharted 4. Pero esto no fue suficiente y planearon que en su próximo juego irían más allá.

Fue por esta razón que la producción de The Last of Us Parte II le dio prioridad desde un principio a esta característica y hoy podemos confirmar que el título cuenta con apróximadamente 60 opciones de accesibilidad en el menú del juego. Entre ellas encontramos ayudas visuales; una opción de texto de voz que lee todo en el juego, como las notas que Ellie recoge en su viaje; señales de audio para indicar cuándo hay elementos cercanos o la opción de ajustar los subtítulos para daltónicos.

La característica que más destaca, se trata de un nuevo modo de alto contraste cambia las imágenes por completo para los jugadores con baja visión, volviendo el escenario de un color gris claro, a los aliados azules y a los enemigos rojos.

«La accesibilidad para nosotros se trata de eliminar las barreras que impiden a los jugadores completar un juego. No se trata de simplificar un juego o hacer que un juego sea fácil, sino de qué necesitan nuestros jugadores para jugar en paridad con todos los demás», aclaró Emilia Schatz.

Los diseñadores se sienten emocionados por esta adición y también expectantes por la forma «no planificada» en que algunos jugadores usarán esta característica. «La accesibilidad solo hace que estos juegos sean mejores», concluyó Matthew Gallant.

¿Qué opinas de estas nuevas opciones en los videojuegos? Coméntanos.


Publicado: junio, 2020


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