Thorin rechaza la inclusión de mujeres en los deportes electrónicos


El autoproclamado historiador de los Esports, Duncan «Thorin» Shields, encendió las redes sociales al rechazar la inclusión de mujeres en los deportes electrónicos.

A través de su cuenta de Twitter, el hombre atacó a la ESL por crear una instancia competitiva exclusiva para las mujeres de Counter Strike: Global Offensive bajo el nombre de GG For All.

Se trata de un torneo en donde se busca crear un ambiente acogedor lleno de oportunidades dentro de la escena con un premio total de $50.000 dólares.

Esto no fue bien visto por Thorin, quién no dudó en cuestionar los malos tratos que sufren las jugadoras en los Esports.

«Parece poco sincero hablar de toxicidad cuando ese no es el contexto de por qué está organizando este circuito competitivo», señaló.

A su juicio, estas acciones excluyen a los hombres y no fomentan la participación del género masculino en el competitivo. Es por ello que condenó de manera tajante la competencia y acusó a la ESL de discriminación.

Este comportamiento fue condenado por su propia comunidad que le pidió que abandonara la escena a lo que respondió: «¡Yo soy Esports!», acompañando de una serie de comentarios llenos de odio en contra de las jugadoras.


Publicado: diciembre 29, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS