¿Todo bien en casa? Presidente de Francia culpa a los videojuegos por protestas en su país


Nuevamente los videojuegos están en el foco de la opinión pública. Esta vez porque el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a esta forma de entretenimiento de influir en la conducta de los jóvenes de su país.

Es importante recordar que la nación europea ha vivido en los últimos días fuertes episodios de disturbios y protestas, como consecuencia del fallecimiento del adolescente Nahel M., de 17 años de edad.

El joven murió al recibir varios disparos de agentes de la policía de ese país, lo que ha generado malestar en la población, siendo los más jóvenes los que se volcaron a las calles de varias ciudades para alzar su voz en contra de este tipo de injusticias y protestar.

Tras tres jornadas de intensas manifestaciones y saqueos, la situación escaló hasta el mandatario nacional, quien no dudó echarle la culpa a los videojuegos por la situación que actualmente se está viviendo.

A su juicio, los jóvenes salieron sin control a manifestar y han intentado recrear escenas de títulos temáticos para ocasionar caos.

«Parece que algunos reproducen en la calle lo que los videojuegos le han enseñado», dijo el jefe de Estado causando gran controversia.

Y es que para el presidente francés, la influencia de esta industria es capaz de intoxicar la mente de las nuevas generaciones, con contenido negativo que promueve la violencia.

A continuación, sus declaraciones:

Cabe acotar que no es la primera vez que un presidente ataca directamente a los videojuegos. En el pasado, Andrés Manuel López Obrador, autoridad de México, dijo que el gaming, específicamente «el Nintendo» promovía la violencia en su país.

Lo mismo sucedió con Lula da Silva, jefe de Estado de Brasil, quien sostuvo hace pocos meses que los títulos temáticos «son una porquería» que enseñan a los niños a matar.


Publicado: junio, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS