Todo mal con Blizzard: La compañía recibe una nueva demanda de acoso


Los problemas legales se mantienen en Activision Blizzard. Desde julio del año pasado, la compañía de está en medio de polémicas tras los acusaciones de acoso y abuso sexual que se suscitaron al interior de la desarrolladora.

Cuando pensábamos que los escándalos ya habían pasado a segundo plano, un nuevo reporte pone a los responsables de Call of Duty en boca de todos. Decimos esto ya que durante la jornada de este jueves se dio a conocer que el estudio enfrentan una nueva demanda, en esta oportunidad interpuesta por antiguos empleados.

Según indica Kotaku, la empresa de videojuegos es señalada de permitir conductas inapropiadas y experiencias desagradables a lo largo de los años. También se les acusa por amenazas de difusión de material fotográfico íntimo de al menos una trabajadora.

Una de las querellas elevadas al Tribunal Superior de Los Ángeles tiene como titular a Jane Doe, demandante que afirma haber sufrido este tipo de conductas durante su tiempo como empleada de Blizzard.

“Activision Blizzard es una compañía de videojuegos masiva con un problema masivo de acoso sexual”, dijo la extrabajadora.

Blizzard y su cultura de abuso y acoso sexual al interior de la compañía

Al igual que sucedió en 2021, ejecutivos de Activision Blizzard estarían directamente involucrados en este escándalo. De acuerdo con el reporte, la demanda va en contra de la compañía y de Miguel Vega, exgerente que presuntamente abusó de su posición para controlar, amedrentar, acosar y violentar a empleados.

«En el trabajo, el Sr. Vega manoseó repetidamente los senos de la Sra. Doe una docena de veces. En cada ocasión, él apretaba, agarraba o pinchaba sus senos y ella inmediatamente retrocedía ante estos avances no deseados. A menudo intentaba besarla en el trabajo. Todas las insinuaciones sexuales del Sr. Vega sobre la Sra. Doe no fueron bienvenidas. Después de cada vez que ella lo rechazaba, él le aseguraba que ‘ algún día sucederá’ o ‘ algún día te rendirás'», se lee en la demanda.

La acusación también apunta a Activision Blizzard, por no hacer nada para abordar la situación y acabar con la cultura de acoso y abuso dentro de la desarrolladora.

“El fracaso de Activision Blizzard para frenar la conducta sexista y acosadora animó al gerente Miguel Vega a abusar, menospreciar e insultar a la Sra. Doe haciéndole comentarios sobre sexo oral, masturbación y orgasmos, amenazando su trabajo si no consentía en tener relaciones sexuales, burlándose de sus senos, y comentar sobre el atractivo de otras empleadas. El Sr. Vega también amenazó repetidamente con exponer una foto comprometedora de la Sra. Doe”, explica la demanda.

¿Qué te parece?


Publicado: octubre 13, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS