Traficantes ofrecen paVos a jugadores de Fortnite a cambio de distribuir drogas


Un insólito caso está estremeciendo la industria de los videojuegos. De acuerdo con el diario británico The Times, un grupo de delincuentes está ofreciendo a los niños jugadores de Fortnite Battle Royale recompensas a cambio de favores.

Según el reporte, numerosos antisociales en el Reino Unido están aprovechando la popularidad del título de Epic Games para romper la ley y abusar de otros, en este caso, menores vulnerables que son utilizados como mulas de contrabando.

Así pues, los narcotraficantes se meten en las partidas del juego y ubican a los niños. Una vez que los localizan, se ganan la confianza y le comienza a ofrecer paVos a cambio de favores como guardar drogas en su habitación.

Mattew Norford, trabajador activo de 38 años, comentó al mencionado medio que hay varios infantes que están expuesto a este tipo de situaciones.

En este sentido, contó el caso de un chico de 12 años que se vio envuelto en un incidente de tráfico de marihuana con un valor de 109.99 dólares americanos, tras ser captado por esta red de antisociales.

«Estoy muy preocupado de que él mismo empiece a vender las drogas, pero ¿qué puedo hacer si solo tengo contacto con él una vez a dos veces por semana? Lo agarre comprando las cosas del juego que sus padres no pueden pagar mientras juegan todas las horas de la noche», reveló.

Epic Games ya se encuentra al tanto de la situación y trabaja, junto a los autoridades competentes, para lograr detener mal que está afectando la integridad de los usuarios.

De igual manera, desarrolla un sistema de seguridad y verificación que, en efecto, pueda detectar cuando los jugadores están en el Battle Royale con la autorización de sus padres y cuando no.

¿Qué te parece?


Publicado: marzo 24, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS