Twitch cambia su política de nombres y no permitirá usuarios que hagan alusión a sexo o drogas


La plataforma del momento para creadores de contenido sigue trabajando en crear un lugar sano para todos los usuarios. Es por ello que recientemente dio a conocer su nueva política de nombres para canales de transmisión, donde quedan totalmente excluidos todos los ‘nicks‘ que hagan alusión a sexo o drogas o sean palabrotas.

Esta medida llega en medio de una nueva polémica para Twitch. Recordemos que hace pocos días el sitio suspendió, de manera indefinida, la cuenta del streamer de League of Legends «doaenel», por considerar que su nombre hacia referencia al sexo anal.

A través de su sitio oficial, la compañía emitió un comunicado en el que explicó que a partir del 1 de marzo del año en curso, todos los nombres que tengan similitud a actos sexuales, fluidos, genitales o excitación, no serán admitidos. Lo mismo pasará con aquellos nicks que tengan relación con el uso de drogas.

«Los nombres de usuario son realmente importantes en Twitch. Son tu avatar textual en el chat y un aspecto clave de la marca del canal para los creadores. Se pueden buscar y tienen visibilidad en toda la plataforma», enfatizaron.

Y esto no es lo único. A estas condiciones se suman las ya existentes como por ejemplo que los nombres de usuarios no pueden llevar palabras violentas, hacer alusión a conductas de odio, abuso o acoso sexual, comportamientos autodestructivos, entre otros.

En caso de que tu nombre actual infrinja algunas de las nuevas políticas de la plataforma, serás notificado para que procedas a modificarlo y crear uno nuevo. Esto permitirá que tu cuenta pueda seguir funcionando y no pierdas tus seguidores y suscriptores.

¿Qué te parece?


Publicado: febrero 11, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS