Twitch Charity, la nueva herramienta de Twitch para recaudar dinero


La popular plataforma de Amazon sigue ampliando el universo de posibilidades que tienen los creadores de contenido en su sistema. Desde ahora, los propietarios de canales no solo podrán transmitir directos y regalos y donaciones por parte de la audiencia. También podrán recaudar fondos para organizaciones benéficas gracias a Twitch Charity, la nueva herramienta de la compañía.

A través de un comunicado, la compañía de streaming hizo oficial la llegada de esta opción, que tiene como objetivo ayudar a que los streamers puedan recaudar dinero para las diferentes instituciones de caridad que apoyan.

Según explicaron, los creadores de contenido que deseen hacer uso de Twitch Charity, en su versión beta, deberán crear una campaña, seleccionar una organización benéfica para ayudar y establecer un objetivo de recaudación.

La función se encuentra habilitada en el panel de control de cada canal. Para activarla, habrá que hacer clic en ‘Donar a la caridad’ y se desplegará la opción para que los espectadores contribuyan con su aporte. Este botón puede ser reactivado en cualquier instancia de los directos, por lo que se puede utilizar más de una vez en cada transmisión.

Adicionalmente, los moderadores tendrán la posibilidad de hacer seguimiento a las donaciones realizadas, mientras se procesan con el servicio PayPal Givin Fund.

Twitch Charity regulará las recaudaciones en Twitch

En los últimos meses, la recaudación de dinero para organizaciones benéficas se han vuelto populares en Twitch. Para regular esta actividad, la compañía propone Twitch Charity, una función que permite transparentar todas las acciones que se lleven alrededor de esta tendencia.

Por ahora no todos los streamers pueden disfrutar de la función. Al estar en período de prueba, la versión beta solo está habilitada en algunas regiones y para creadores de contenido seleccionado.

Una vez que termine la bata de Twitch Charity, se espera que a opción esté disponible a nivel general para todos los streamers.

«¡La beta benéfica de Twitch ya está aquí! Twitch Charity es una nueva función que te permite configurar y ejecutar una transmisión benéfica con unos pocos clics», indicaron.


Publicado: julio 20, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS