Twitch: Detienen a 40 personas por utilizar la plataforma para lavar dinero


La plataforma de streaming vuelve al centro de la polémica, esta vez luego de revelarse que la policía de Turquía arrestó a 40 personas que utilizaban Twitch como medio para lavar dinero.

En noviembre pasado, las autoridades de ese país descubrieron a un gran número de creadores de contenido ejecutando este tipo de prácticas en sus propios canales de transmisión.

Y es que los streamers en conjunto con delincuentes informáticos lavaban dinero en la plataforma morada a través del sistema de Bits, la moneda virtual de Twitch.

Según un reporte de Demirören News Agency, los involucrados utilizaron este esquema de financiación para recibir cerca de 10 millones de dólares.

Del 100% de las donaciones, los creadores de contenido reembolsaban a los delincuentes un 80% del monto total y se quedaban con el 20% restante.

Esta situación no es novedad en la plataforma. En octubre del 2021, Ahmet “Jahrein” Sonuç, personalidad de Internet de Turquía, se mostró preocupado ya que streamers con un promedio de 50 vistas en cada transmisión, movían grandes cantidades de dinero de manera injustificada.

La comunidad hico eco de esto y las autoridades locales comenzaron una investigación, lo que derivó con la detención de los implicados en estos hechos.

Llama bastante la atención que este tipo de acciones no fueran sancionadas por Twitch desde un principio. Si bien, algunos de los reclutados por las organizaciones de delincuentes eran proplayers y streamers conocidos en la escena, otros de los involucrados eran creadores de contenido con muy poca popularidad.


Publicado: enero 5, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS