Twitch modificará su política de baneos


¡Finalmente! Luego de varias peticiones por parte de los creadores de contenido, Twitch decidió modificar su política de baneos y transparentar las razones por las que se sanciona a los streamers.

Después del conflicto que protagonizó la plataforma de Amazon junto a Dr Disrespect, se hizo evidente la necesidad de ajustar dicho proceso. Por un lado para que los dueños de las cuentas conozcan los motivos por los que se les castiga y, por otro, para ser más claro con las reglas del sistema.

Según Ángela Hession, vicepresidenta de confianza y seguridad en Twitch, desde lo interno de la empresa tienen planes de hacer este recorrido más didáctico y entendible.

Por esta razón, señaló, han contemplado incluir videos e imágenes que muestren las razones detrás del baneo, en los correos electrónicos en los que se notifica la sanción.

«La seguridad es un viaje, y esta es la pregunta número uno de nuestra comunidad. Por lo tanto, estamos viendo cómo podemos adjuntar más detalles para que la gente los entienda, como un video en sí. Eso es algo en lo que definitivamente estamos trabajando», aseveró

Es necesario destacar que los ajustes están en proceso y requerirán más tiempo para implementarse. De momento, la plataforma sigue funcionando como lo viene haciendo y notifica el baneo con un correo electrónico sin más detalles.

Twitch propone portal de apelaciones para los streamers

Además de haver más dinámico y entendible el proceso de baneos, Twitch también está trabajando en habilitar un sistema de apelaciones que permita a los streamers refutar la decisión de la plataforma.

Dicho sistema estará a disposición de los creadores de contenido cuando consideren que el baneo es injusto. No obstante, la plataforma resalta que el 99% de las medidas que toman se encuentran reguladas en su normativa, con excepción del 1% producto de errores con el algoritmo o el equipo de moderación.


Publicado: mayo 25, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS