Twitter: Los 10 videojuegos que la están rompiendo en la plataforma


¿Quieres saber de qué está hablando la gente en Twitter? Un informe compartido este miércoles por la red social da cuenta de los videojuegos más comentados en la plataforma durante el primer trimestre del año.

Si bien el 2022 ha tenido grandes estreno, los jugadores se mantienen fieles a sus títulos habituales. Así lo pudimos notar en las estadísticas de la aplicación en donde se observa que propuestas como Genshin Impact y Apex Legends siguen siendo tan popular como cuando se estrenaron.

Es necesario destacar que el top que mostraremos a continuación muestra únicamente los datos e interacciones de los jugadores recogidas en los tres primeros meses del año.

Sobre esto, Twitter indicó que ha sido el período con mayor información hasta la fecha para los videojuegos. De hecho, señalaron que se recogieron aproximadamente 800 millones de tweets relacionados al rubro.

«Estos tweets fueron enviados por 48 millones de usuarios únicos, un aumento del 12% año tras año y del 7% desde el cuarto trimestre de 2021».

Si se compara esta cifra con años atrás, se registra un crecimiento exponencial en el sector de, al menos, 52% en comparación el 2021 y 12% más en relación al 2020.

¿Cuáles son los videojuegos más populares en Twitter?

Tal y como se aprecia en el informe de Twitter, el título temático más popular en lo que va del año es nada más y nada menos que Genshin Impact de miHoyo.

Wordle, desarrollado por Josh Ward, está en la segunda posición. En el tercer lugar encontramos a Ensemble Stars!, en el cuarto lugar se ubica Apex Legends y en la quinta posición vemos a Final Fantasy.

Por su parte, en la sexta casilla de este top 10 la comunidad ubica a Sekai Project, mientras que en el séptimo lugar está el éxito de FromSoftware Elden Ring.

Completan el raking de lo más popular de Twitter, Fate/Grand Order en la octava posición, Knives Out en el noveno puesto y Minecraft en el décimo lugar.

Cabe destacar que estos nombres pueden variar en los próximos meses. La dinámica de los videojuegos es muy cambiante y probablemente para el segundo semestre del año veamos nuevos nombres en lo más alto de las estadísticas.

¿Está tu favorito?


Publicado: abril 6, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS