Ubisoft presentó Photomode: Out There in Games, una exposición de fotos tomadas en los videojuegos


El pasado jueves, Ubisoft anunció la apertura de Photomode: Out There in Games, una exposición de fotografía de cuatro días en la ciudad de Nueva York. 

Del 17 al 20 de noviembre, los visitantes pudieron descubrir las entradas ganadoras de un concurso global donde los jugadores enviaron sus fotos más creativas de los juegos de Ubisoft, junto con una colección de imágenes tomadas por artistas comisionados.

La exposición, comisariada por Mohamed Megdoul, comisario y fundador de la revista Immersion, pretende destacar el potencial creativo de este nuevo medio fotográfico y cuestionar la percepción de la fotografía en el juego.

«Vemos el modo fotográfico como una nueva forma de expresión artística, que es lo que estamos celebrando en esta exposición«, explicó Fawzi Mesmar, vicepresidente editorial de Ubisoft.

Asimismo, indicó que «a través de este medio virtual, los jugadores pueden pausar su juego para capturar una mirada más cercana al mundo en el que se encuentran, para proporcionar su visión única, conmemorar sus momentos especiales en el juego y compartir los resultados con la comunidad en línea. Esta exposición arroja luz sobre su creatividad de una manera que nunca habíamos hecho».

La exposición contó con las presentaciones de veinte ganadores del concurso y la serie fotográfica de los tres favoritos del jurado: Nicholas J Clapper (@NicClapper), Katie S. y Camille Petit (@kamyukami). Los tres ganadores tuvieron su trabajo en exhibición, cada uno ganó una suscripción de un año a Ubisoft + y una computadora portátil MSI Raider GE67HX de gama alta para seguir impulsando su creatividad. Uniéndose a las principales presentaciones del concurso, la exposición presentó el trabajo de cuatro artistas: Mélanie Courtinat, Pascal Greco, Will Saunders y Kent Sheely, a quienes se les dio carta blanca para explorar los mundos de Ubisoft y brindar su experiencia.

«Al trabajar en esta exposición con Ubisoft, queríamos explorar la naturaleza de los universos virtuales que crean y los personajes que los pueblan. Para las personas que juegan, estas experiencias son muy reales, pero están lejos de lo que consideramos realidad», manifestó Mohamed Megdoul, curador de la exposición. 

«Nos preguntamos, ¿cuál es nuestra relación con estos mundos y personajes, y qué emociones provocan? Esta exposición busca responder a algunas de esas preguntas sumergiendo a los visitantes en estos universos virtuales», sostuvo.


Publicado: noviembre 21, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS