Un ganso solidario: Untitled Goose Game donará dinero a indígenas australianos


El revulsivo título de House House se comprometió con los nativos oceánicos y dará inicio a una noble causa.

Los creadores del controversial videojuego Untitled Goose Game donarán a perpetuidad el 1% de sus ganancias a pueblos indígenas australianos, una medida que House House publicó en su cuenta de Twitter.

«Nuestros videojuegos están hechos en tierra Wurundjeri robada. En House House pagaremos al menos el 1% de nuestros beneficios a grupos indígenas, a perpetuidad, como parte del movimiento Pay the Rent. Animamos a otros a que hagan lo mismo. Si eres un colono viviendo y trabajando en tierra Aborigen, como somos nosotros, por favor considera pagar la renta», explicaron.

Pay the Rent es una iniciativa que busca que ponerle atención a las surgidas en 1970. Dichas demandas sugieren que los australianos no indígenas paguen una tasa determinada a los indígenas que fueron reubicados y perjudicados por la llegada de los colonos europeos.

En principio el juego del gansa prestará recursos a los grupos Wurundjeri Tribe Council, Warriors of Aboriginal Resistance. Además se comprometerá con See Mob, una fundación que lleva una intensa lucha contra el cambio climático.


Publicado: enero, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS