Una más: Prohíben anime con contenido violento y erótico en China


Primero fueron los videojuegos, luego las transmisiones en Twitch. Ahora es el turno del anime, pues el Gobierno de China anunció la prohibición de todo tipo de material de este formato de caricaturas que pueda ser considerado como violento o erótico.

La medida entra en vigor tan solo días después de que los líderes de la entidad regularan la participación de menores de 16 años en la plataforma morada para crear contenido.

De acuerdo con la Administración Nacional de Radio y Televisión, la restricción busca controlar el material que se consume en el territorio; razón por la cual decidieron prohibir todo el anime que pueda contener actos pornográficos o que inciten a la violencia.

“El contenido de las transmisiones debe ser sano y progresivo, promoviendo la verdad, el bien y la belleza en la animación”, aseguraron.

Como lo hemos mencionado anteriormente, esta no es la primera vez que China arremete con algún sector del entretenimiento.

De hecho, en los últimos meses el sector de los videojuegos ha sido fuertemente golpeado por una serie de medidas que controlan, incluso, la cantidad de horas diarias que un usuario le puede dedicar a un juego.


Publicado: octubre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS