Valve confirma la filtración del código fuente de Team Fortress 2 y CS:GO


Durante las últimas horas el código fuente de los videojuegos Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2 fue filtrado a causa de un ataque informático. Esta situación provocaría trampas, un nuevo malware y ejecutar comandos en remoto sin autorización, en ambos títulos multijugador de la compañía Valve.

Rápidamente, desde la compañía confirmaron la situación e iniciaron una investigación. Sin embargo, hicieron un llamado a la tranquilidad a los jugadores, ya que recalcaron que la filtración no los afectaría. Incluso, explicaron que durante el 2018 el código de engine ya había sido víctima de ataques.  

A través de un comunicado Valve explicó que: “Hemos analizado la filtración del código y creemos que se trata de la republicación de un depósito limitado del código fuente de CS:GO lanzado a nuestros socios a finales de 2017 […] no hemos encontrado razones para que los jugadores tengan que sentirse alarmados o que eviten jugar en las actuales versiones”. Aunque de igual modo, la compañía hace el llamado a que “se juegue en los servidores oficiales para garantizar la total seguridad durante las partidas”.

Además, enfatizaron en que mantendrán mucha atención a futuras novedades con el fin de identificar rápidamente los problemas y/o filtraciones que puedan ir ocurriendo. “Continuaremos investigando la situación y ofreceremos cualquier novedad con nuevas noticias”, finaliza el comunicado.  

Recordemos que Counter-Strike: Global Offensive es uno de los mayores éxitos multijugador en PC de los últimos años, incluso durante el mes de marzo superó el millón de jugadores simultáneos en partidas online. Además, es un juego que constantemente recibe nuevas actualizaciones, algo que no sucede muy a menudo con Team Fortress 2.


Publicado: abril 23, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS