Visualizan la primera caída en ingresos de la industria de los videojuegos en más de 20 años


El analista de negocios Pelham Smithers ve una baja en este mundo

El reconocido analista de negocios, Pelham Smithers ha declarado que la industria de los videojuegos sufrirá una caída en sus ingresos. Sería la primera vez que esto ocurre en 24 años, ya que el año 1995 fue el último año donde se produjo este escenario.

En una entrevista con Bloomberg, el presidente de Pelham Smithers Associates, explicó que esta industria tendrá una reducción en sus ingresos correspondiente al 1%, esto se traduce en 136,5 billones de dólares. Esto, según Smithers, se debe a dos factores 1- la clausura de 9 meses en 2018 a las aprobaciones a nuevos lanzamientos en China y 2- el creciente desencanto en los aficionados de Fortnite.

Sabemos que se puede considerar una cantidad minúscula en una industria que genera 100 veces de la cifra que va a perder, pero que esto ocurra tras muchos años de ganancias, es un llamado de alerta, un indicador que los cambios que se han generado en la industria no son lo que se esperaban, incluso no descarta que este fenómeno pueda extenderse hasta 2020.

Fuente


Publicado: enero 25, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS