World of Warcraft Classic revitaliza las ganancias de Blizzard


El fenómeno de World of Warcraft Classic significó un 223% de aumento en los ingresos por suscripción para su desarrolladora durante agosto.

Fue la empresa Superdata quien entregó un informe señalando esta alza, la que es comparada con los números de julio del 2019. Eso sí, tales cifras no superan a los entregados por la última expansión de World of Warcraft, Battle of Azeroth

¿Cómo se explica esto?

Principalmente, porque solo requieres una cuenta activa (tiempo para jugar en los servidores oficiales), mientras que en la versión de Retail y actualizada

debes tener tanto el videojuego, las expansiones pertinentes, además del «tiempo de juego».

Esto, sumado a la notable audiencia que ha logrado en plataformas de streaming -en Twitch este 23 de septiembre tan solo un usuario tenía a más de 100 mil personas viéndolo- ha transformado a WoW Classic en un potencial resucitador de los MMO.

O al menos, el que le dio la solidez a esta categoría de videojuegos.

Por lo pronto, los jugadores latinoamericanos ya están asentándose en el servidor Loatheb, uno de los recién creados para repeler las colas surgidas para acceder a uno de los títulos más recordados y queridos por los gamers del planeta.


Publicado: septiembre 23, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS