Youtube Gaming se fusionará con Youtube el 30 de mayo


Tras casi 4 años de competencia con Twitch, Youtube Gaming finalmente cerrará su portal y lo unirá con la plataforma principal.

YouTube Gaming se lanzó en 2015 y fue promovido como una forma de mejorar las retransmisiones de videojuegos, eliminando contenidos poco atingentes para ellos, junto con diseñar la interfaz acorde a los gustos de los «gamers», además de características como miembros y un modo noche.

En unanuncio realizado en la página de soporte, Youtube señaló que esta medida servirá para que los fans de los videojuegos puedan conectarse de mejor manera con el resto de la comunidad de Youtube.

En relación a los contenidos generados a lo largo de estos años, la recomendación que hace «Don Google» es unificar el canal de Gaming con el clásico de Youtube.

No se la pudo con Twitch

Youtube Gaming fue dado a conocer el 2015, como respuesta a plataformas de streaming como Twitch. Con un diseño distinto a Youtube original, estaba siendo enfocado para los fans de PCs y consolas. Junto a eso, utilizaron los algoritmos de Youtube para integrar a la comunidad, además de reclutar a personalidades para que utilicen esta plataforma.

A pesar de esto, Twitch continuó dominando la generación de streamings. A principio de año, la compañía de Amazon tuvo cerca de 64 mil usuarios generando 1.9 millones de horas de video. En el mismo período, Youtube Gaming tuvo 22 mil usuarios, quienes producieron 460 mil horas de contenido audiovisual.


Publicado: mayo 28, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS