YouTuber recauda más de US $340.000 mil dólares para la comunidad Transexual


Este fin de semana, el reconocido YouTuber Harry “Hbomberguy” Brewis, comenzó una maratónica jornada de juego con el clásico de Nintendo 64, Donkey Kong 64, con técnicamente dos metas en mente, la primera, lograr el 101% de completado, y por otra parte, recaudar dinero para los derechos de los jóvenes transexuales llamados como “Mermaids”.

Su primera meta, lograr completar el videojuego en más de un 100%, era una objetivo que tenía en mente el jugador desde su juventud, y no lo había podido lograr con gran éxito, hasta el pasado fin de semana.

Por otra parte, con la ayuda de la asociación activista comunitaria LGBTQ, “CaseyExplosion” y su increíble apoyo, lograron recaudar un increíble monto para la causa benéfica que incentivó la maratónica jornada de juego dedicado que el YouTuber realizó.

El streamer británico tenía solo esperanzas de lograr la módica suma de US $3.000 mil dólares comenzó de una manera increíble, prácticamente logrando en menos de 40 horas más de US $200.000 mil dólares. Para el momento que el jugador se dispuso a terminar su jornada y apagar la consola, cerca de 57 horas después, y por supuesto después de tener todas las donaciones ya prácticamente contabilizadas, había una increíble suma de US $340.000 mil dólares recaudados.

El dinero estaba desde un principio destinado para poder ayudar a los niños y padres de adolescentes transgéneros que sufren discriminación, entre otros problemas. Iniciativa que comenzó debido a la molestia que sintió “HBomberguy”, luego de notar que se había iniciado hace poco una campaña en contra de la organización por parte de una fundación liderada por Dawn Austwick, y el guionista Graham Linehan, autor de películas como “Father Ted y la exitosa serie británica The IT Crowd” así como también, el apoyo de parte del periódico The Times. En la que describían a la asociación “Mermaids” como un grupo agresivo, que además, buscaba incitar a los niños a cambiar de sexo.

Luego de la campaña iniciada por el YouTuber en contra de la otra propuesta realizada por el guionista Graham Linehan, se decidió cambiar el destino de los fondos que buscaban financiar la campaña que había levantado las difamaciones y falsedades en contra de “Mermaids”, perdiendo cerca de medio millón de libras de financiamiento inmediatamente.

Por el hecho de que la campaña iniciada por el YouTuber se volvió viral, diferentes personajes fueron sumándose a la causa benéfica logrando un gran alboroto mediático y digital, entre los que fueron sumándose, se destaca a John Romero, uno de los creadores de DOOM, la activista Chelsea Manning, el congresista Alexandria Ocasio-Cortez, Grant Kirkhope, compositor de bandas sonoras de videojuegos y voz de Donkey Kong en el título de Nintendo 64, quien además se sumó a la causa enviando un mensaje a través de su cuenta de Twitter oficial.

La hazaña no solo se destaca por el impresionante monto reunido, no olvidemos que el YouTuber y Streamer, estuvo activo más de 57 horas en sus plataformas para lograr recaudar esta cantidad de dinero. Si te intesa revisar el contenido de la transmisión, te recomendamos visitar el canal oficial de «Hbomberguy».

Fuente


Publicado: enero, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS