Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

06
Sep
2019

El triste pero fome paso de la WWE en Chile


Ayer se vivió en Movistar Arena una nueva edición de la WWE en Santiago de Chile.

Sin la euforia de las presentaciones anteriores, a muchos el show dejó con gusto a poco.

¿Tanto así? Repasemos por parte lo vivido en el Parque O´Higgins.

Entradas y ubicaciones

Lo primero es el costo de las entradas. Como si fuera un Lollapalooza, los precios para el público general -más allá de la prensa y fans acérrimos- podía haber implicado un alto nivel de producción.

Esto también significó que el Movistar Arena no estuviera repleto.

Ya en el coliseo de la lucha coreografiada, llamó la atención los espacios destinados a personas con problemas de accesibilidad.

Alejadísimos del escenario, las personas -en su mayoría menores- no tuvieron una vista adecuada para apreciar el show del 5 de septiembre.

Teatralidad lenta, pero fome

Las superestrellas que la WWE trajo a Chile en esta ocasión, no estuvieron a la altura de instancias anteriores. Lejos están aquellos momentos como la aparición de The Undertaker en Chile, o el combate entre Shawn Michaels y Chris Jericho. Ni hablar del reemplazo de Aj Styles, realizado por -nada más ni nada menos- que Triple H.

En esta ocasión, las luchas no lograron alcanzar la tensión vista en los shows televisivos.

Aunque en esta ocasión tuvimos varias novedades. La primera aparición de Aleister Black; el retorno de varios connotados de la escena como Randy Orton, el campeón Kofi Kingston; Roman Reigns, Samoa Joe o la reina Charlotte, fueron parte de las apuestas en la que WWE deseaba sorprender.

Pero, el exceso de teatralidad y la falta de lucha -que se puede entender cuando hay una buena coreografía de por medio-, dio la sensación que “algo les faltaba”.

La pelea entre Andrade y Crews es un claro ejemplo: 6 minutos de subidas y bajadas del ring, cargado de burlas entre los protagonistas y sazonado por el abucheo del público, nos recordó a muchos el show armado por Huevito Rey con LAD Cobra.

Independiente si las estrellas de la WWE se deben “cuidar” para sus shows televisivos, la zona de golpes estuvo alejada de lo que apreciamos en instancias pasadas.

Independiente de aquello, ¿cómo estuvieron los resultados?

  • Aleister Black venció a Sami Zayn. Notable aparición de Kevin Owens para hacer la paralizadora a Sami.
  • Andrade ganó ante Apollo Crews.
  • Ember Moon le ganó a Zelina Vega.
  • Roman Reigns se impuso ante Samoa Joe.
  • Fire & Desire (Mandy Rose & Sonya Deville) derrotaron a The Kabuki Warriors (Asuka & Kairi Sane ).
  • Bailey retuvo su campeonato Smackdown Live Women´s ante Charlotte.
  • Kofi Kingston retuvo el WWE ante Randy Orton.

El público: El mejor protagonista

A pesar de aquello, la fanaticada de los musculosos (y musculosas) con trajes de spandex son únicos e irrepetibles. El abucheo a la pelea entre Andrade y Apollo Crews, como la lentitud de varios combates fueron puntos a destacar, haciendo notar en parte la desazón de la noche del jueves 5 de septiembre en el Movistar Arena.

Por acá, nos quedamos con la intervención de un anónimo del público, quien logró pasar una de las vallas y acercarse al ring… solo para ser reducido por el equipo de seguridad.

Que la Fuerza te acompañe, anon, donde quiera que estés.

Al final de esta showhouse ofrecida por la WWE, quedamos con la sensación de la falta de eventos donde veamos más sillas, más golpes, y con un teatro más y mejor montado.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: septiembre 6, 2019

Deja tu comentario

Comparte en