Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

19
May
2019

Europa obtiene la victoria en el MSI 2019


G2, equipo representante de la Liga Europea de League of Legends (LEC), venció a los norteamericanos Team Liquid con un resultado de 3-0.

Con esto, se transforman en el primer equipo europeo en vencer un torneo internacional desde que Fnatic fuera el ganador el primer “Worlds” (2011), otro de los torneos oficiales que organiza Riot y que concentra una alta convocatoria en materia de espectadores en línea.

Tras unas semifinal que dejó con el “pecho frío” a los fans del MOBA de Riot durante toda la semana, debido a las eliminaciones de los coreanos SKT 1 (por obra de G2) e Invictus Gaming, equipo chino favorito que perdió ante los representantes de la Liga Norteamericana (LCS).

La final más corta del MSI

A pesar de unas semifinales que dejaban la posibilidad de un cierre de competencia más peleada, el equipo europeo de G2 no pareció complicado en momento alguno ante los norteamericanos de Team Liquid.

Su primera partida la cerró en 25 minutos, la segunda en 28 minutos y el tercero, en tan solo 18 minutos, literalmente “evaporando” a los norteamericanos en la final más corta de un torneo de League of Legends, con una duración de 69 minutos aprox.

Con esto, G2 obtiene 400 mil dólares y los precios de MSI, mientras que Liquid se va con 200 mil dólares y seguramente, con un agridulce sabor, considerando lo “sólidos” que se mostraron durante toda la competencia.

La final, puedes verla a continuación:

Ve Mid-Season Invitational 2019 // Final de lolesportsla en www.twitch.tv

Conclusiones del MSI

Primero, cabe señalar el bajo rendimiento de los equipos de ciertas ligas.

El semillero de competidores latinos, oceánicos, turcos y vietnamitas en realidad, poco y nada tienen que hacer frente a la estrategia, concentración y preparación de las “potencias” de League of Legends, reflejadas en las Ligas asiáticas (donde salen SKT 1 e Invictus Gaming), la norteamericana y europea.

A falta del método de entrenamiento en nuestras ligas, resulta necesario que los equipos se encuentren “importando” talentos. Ellos servirán para “foguear” con un mejor nivel de juego a ligas como la latinoamericana, en el que la espectacularidad y el amase de fans a través de transmisiones vía social media que entregan, no se condice con el desempeño competitivo a nivel internacional que han demostrado en los MSI como Worlds.

Lo otro a destacar, es el continuo interés que está generando League of Legends. Nuevamente, su audiencia aumentó en relación a años anteriores, en particular por una final en donde veíamos a dos equipos occidentales -europeo y norteamericano- chocando en la final, un escenario que por lo general, cuenta con un representante asiático.

Acá, el trabajo será de los jefes de cada una de las casas de esports de aquellas ligas de bajo calibre -como la nuestra-, quienes deberán generar entornos que no sea viables económicamente hablando, sino que además, demuestren con trofeos internacionales la capacidad competitiva de sus respectivos equipos y de paso, entregar una buena alegría a toda latinoamérica con un trofeo del calibre de Worlds o MSI.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: mayo 19, 2019

Deja tu comentario

Comparte en