Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

30
Ago
2019

¿Qué esperar para la final de la LLA 2019?


El 31 de agosto se cerrará un nuevo capítulo en la grieta del invocador para Latinoamérica, en las que Isurus Gaming y All Knights darán todo por el título del campeón de la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Ya no es el primer “rodeo” que vemos en la Grieta por tierras latinas. Desde el 2013, se ha desarrollado una escena competitiva que ha ido creciendo cada año.

Pero éste, tiene un sabor distinto.

Porque mañana se cierra un proceso de un año tras la fusión de los servidores Latinoamérica Norte (LAN) y Latinoamérica Sur (LAS). Una fusión que tiene contentos al equipo de Riot Games, quienes ya nos comentaron que han aumentado en un 25% su audiencia en relación al año pasado.

Junto a eso, además hemos visto el auge de los “Campeonatos Nacionales”. México, Colombia, Argentina y Chile han vivido las primeras competencias desde donde Riot -junto a LVP Latam- han organizado y cimentado un semillero de potenciales equipos que terminen en la competencia Latinoamericana.

En ese sentido, VíaXEsports (VxE) pudo reunirse con Raúl Fernández, General Manager de Riot Games para nuestra región. Y quién nos comentó sobre varias novedades, el desafío de hacer una final latinoamericana fuera de las capitales de los países latinos, así como el desempeño de la liga durante el año en curso.

Choque en el cono sur

El torneo de clausura de la LLA se encuentra con un “invitado de piedra” del campeonato latinoamericano. Me refiero a Isurus Gaming. El equipo argentino que desde el 2013, ha destacado continuamente tanto en League of Legends como en otros torneos de esports.

En su historia, el equipo presenta un rendimiento de 88 victorias, 7 empates y 47 derrotas en torneos, según LiquidPedia.

De todas formas, el equipo argentino y con una conformación latina brilló finalmente en el apertura de la LLA, ocasión en que vencieron a Rainbow 7 y aseguraron el primer lugar, junto a poco más de 31 mil dólares en premios. Según LiquidPedia, ha sido el mayor botín logrado por esta escuadra, seguido de su (triste) paso por el Mid Season Invitational, en el que a pesar de tener un magro rendimiento, si les bastó para conseguir otros 11 mil dólares.

All Knights, por su parte, es un equipo relativamente nuevo. Conformado el 2018, su escuadra tiene un alto contingente de integrantes importados desde tierras asiáticas, siendo uno de los equipos “latinoamericanos” fuertes.

Durante el período de competencias, los caballeros han logrado un total de 32 victorias y 12 derrotas, alcanzando un rendimiento del 72% en sus partidas.

Mañana, veremos si los tiburones logran asegurar el bicampeonato, o si los caballeros logran en su corta carrera. Nuestro equipo estará en terreno cubriendo minuto a minuto la final a través de nuestras redes sociales para traerte los pormenores del torneo más relevante de esports de nuestra región.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: agosto 30, 2019

Deja tu comentario

Comparte en