Apple vs Epic Games: Jueza a cargo del caso determinó impedir el bloqueo a Unreal Engine


Un nuevo capítulo se suma a la disputa entre Epic Games y Apple, pero esta vez, no hablaremos de un nuevo veto, sino que de la resolución de la jueza Yvonne González, quien determinó impedir el bloqueo al motor gráfico de Unreal Engine.

Pero,  ¿cómo llegamos a este hecho?…

Epic Games infringió las normas de App Store y Google Play, añadiendo su propio método de pago y dejando afuera las formas tradicionales de las compañías, porque les cobraban el 30% de las transacciones totales.

Ante esto, Apple decidió eliminar a Fortnite de su catálogo y por si eso fuera poco, también amenazó al desarrollador de quitar el acceso al SDK.

El problema es que el veto hacia Unreal Engine, impedía que se publiquen o actualicen otros títulos que utilicen el motor gráfico.

Epic Games vs Apple en los tribunales de justicia

Frente al posible veto, es que Epic Games decidió enviar una carta a la jueza encargada del caso, pidiendo que de forma cautelar no se aplique el impedimento hacia el motor gráfico.

También, solicitó que el título de Fortnite podría volver a la App Store, mientras llegue la resolución final del juicio.

Por su parte, Yvonne González decidió tomar en cuenta los comentarios de Epic Games, y el bloqueo a Unreal Engine quedaría nulo. Ante esto, la magistrado compartió una frase que deja mucho que pensar para las compañías.

“Epic Games y Apple son libres de litigar la una con la otra, pero su disputa no debería causar efectos a terceros”.

FreeFortnite: Apple y Google bloquearon el juego en todos sus ...
Medidas cautelares impuestas por la jueza Yvonne González

Ante esto, Ivonne González, decidió no tomar medidas cautelares y manifestó que no es un daño irreparable, ya que basta con que Epic Games elimine el método de pago directo, y así el juego volvería a la tienda.

Además, se refirió a Epic Games, comentando que “escogió de manera estratégica romper sus acuerdos con Apple” y “que las heridas autoinflingidas no son irreparables”.

La primera audiencia  se realizará el próximo 28 de septiembre, instancia en que Epic Games podrá exponer sus antecedentes del caso, respecto a las medidas cautelares solicitadas por Apple.

Ojo, que esta audiencia inicial es para presentar los alegatos en el juzgado, pero como primera instancia, ya que el juicio oficial se realizará posteriormente.

Epic Games se despide de Apple con una #FreeFortnite cup ...

Cabe destacar que el juicio oficial no se llevará a cabo hasta el próximo año, sin embargo, desde el desarrollador buscan que se realice dentro de 4 a 6 meses, y por su parte, Apple prefiere que sea en un plazo de 10 meses más.

Microsoft tampoco quiso quedar fuera de la «gran pelea de perros grandes», y presentó una declaración legal a los juzgados de California en apoyo a Epic Games.

Y a ti, ¿qué te parece la decisión de la jueza Yvonne González de impedir el bloqueo a Unreal Engine en los servicios de Apple?

Cuéntanos en los comentarios.


Publicado: agosto, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS