9z Team es el campeón de la Liga Máster Flow de League of Legends


Fue una jornada épica la que se vivió el sábado en el Estadio Obras, mítica sede de recitales de rock y partidos de básquet. 9z Team se coronó campeón del Clausura de la Liga Máster Flow por 3-1 ante Isurus Gaming.

El torneo de League of Legends de Argentina organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), reunió a más de 1500 fanáticos del juego en un escenario único, por encima de 16.000 espectadores viéndolo en directo por twitch.tv/lvparg y youtube.com/lvplas y más de 4.500 espectadores por el canal 601 de Cablevisión Flow.

De un lado, 9z Team llegaba a la final después de una fase regular con un gran rendimiento y de superar en semifinales por 3-0 a Feint. Del otro, Isurus Gaming logró alcanzar la definición con mayor esfuerzo y luego de imponerse 3-2 al último campeón, Cream Esports.

El MVP de la final fue Tsunami, support de 9z, quien demostró una gran efectividad y estuvo intratable. De esta manera, 9z Team se consagró campeón del Clausura de la Liga Máster Flow y representará a la Argentina en el Torneo Regional. En esa instancia se medirá con Azules Esports (equipo de la Universidad de Chile) y los campeones de Perú y Chile con el objetivo de jugar la promoción para la Liga Latinoamérica.

Luego del triunfo de su equipo, Tsunami comentó: “Yo encaré esta serie como la más importante de mi vida, porque no sé lo que voy a hacer en un futuro, si seguir jugando o no. Así que el hecho de haber salido MVP me da más ganas de seguir jugando, de seguir progresando y volver a copa”.

En cuanto a los próximos rivales, agregó: “Vemos que Azules no es un rival muy fuerte. Pero lo que realmente nos importa es ganarle el cupo a KLG, eso es por lo que empezamos este proyecto y mi principal sueño”.

Por su parte, Facundo Calabró, dueño de Isurus Gaming, destacó: “Me siento muy orgulloso del equipo, de los jugadores, del staff técnico, y de todos los equipos de Isurus que han ayudado al conjunto de LVP. Ahora viene la etapa de análisis, replanteo y planificación para el 2020”.

“Kala”, concluyó con una idea compartida por el resto de la comunidad, y hacia donde apuntan los esports en Argentina y la región: Me pareció súper bueno el espectáculo de la LVP en Obras. Creo que las tres partes que estaban reunidas en el evento, que son 9z, Isurus y LVP, trabajamos fuertemente en conjunto para que se puedan dar este tipo de eventos, de shows, de espectáculos. Ves chicos con remeras de todos los equipos, familias, que es algo muy importante, un punto a destacar. Tanto Isurus como todos los equipos estamos a disposición de la LVP para hacer cosas en conjunto para mejorar la escena de los esports en Argentina”.


Publicado: agosto 26, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS