Actualización de PlayStation 5 añadirá compatibilidad con resolución 8K


Los ojos del mundo están puestos sobre el PlayStation 5 y su llegada al mercado prevista para el próximo 12 de noviembre en países como Estados Unidos y México, y el resto del mundo para el 19 del mismo mes.

Día a día conocemos nuevos detalles de esta poderosa consola con la que Sony enfrentará a Microsoft en la lucha por los usuarios de la nueva generación.

Durante la jornada de este martes pudimos conocer que PS5 tendrá una actualización en futuro en la que se añadirá compatibilidad con contenidos en resolución 8K.

Actualmente, la consola es compatible con 4K/120Hz con cable HDMI 2.1 y televisores que lo acepten; pero en un futuro no muy lejano será capaz de transmitir en resolución 8K sin nigún problema.

Así lo hizo saber Sony cuando fue preguntando al respecto durante una conferencia.

Según explicó, no se necesita un televisor 4K para disfrutar de la PS5, ya que es compatible con 720p, 1080i, 1080p y 2160p.

«PS5 puede mostrar resoluciones de hasta 2160p (4K UHD) cuando se conecta a pantallas 4K. PS5 es compatible con pantallas 8K en el lanzamiento, y después de una futura actualización del sistema podrá mostrar resoluciones de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible», aseguraron

¿Qué opinas?


Publicado: noviembre 10, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS