Adolescente ruso es encarcelado por promover supuesto ataque terrorista en Minecraft


Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la industria. Pese a su larga trayectoria en el mercado se mantiene vigente y cada vez son los usuarios que recrean cualquier tipo de situaciones en el sandbox.

Uno de ellos es Nikita Uvarov, un adolescente de 16 años que ha sido encarcelado por presuntamente recrear un ataque terrorista en el título.

Un tribunal militar del país europeo sentenció al jugador a cinco años de cárcel luego de que fuese encontrado «culpable» de orquestar un complot en Minecraft para atacar el edificio del Servicio Federal de Seguridad, conocido también como Comité para la Seguridad del Estado o KGB.

Al igual que Nikita, otros dos jóvenes fueron vinculados a este hecho y se les acusó de cómplices en el delito. Sin embargo fueron absueltos de los cargos y se les suspendió la sentencia ya que cooperaron con la investigación.

De acuerdo con las autoridades, no es primera vez que estas personas tienen problemas con la justicia. Existe un antecedente del año 2020, donde fueron detenidos por mostrar apoyo a un profesor ruso que estaba acusado de vandalismo.

Según un reporte de Moscow Time, a los jóvenes les fue confiscado sus teléfonos y entre la información que encontró la policía estaban un presunto plan de hacer volar en mil pedazos el edificio virtual del FSB creado en Minecraft.

¿Qué te parece?


Publicado: febrero 11, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS