Agitada semana para Blizzard Activision Inc. se confirma la ida de un 2do Director


Blizzard no tuvo un buen año durante 2018, las acciones de la compañía se vieron disminuidas en total un 44%, motivado por la reestructuración interna de personal, e incluso eliminando la escena competitiva de “Heroes of the Storm”.

Dentro de este agitado ambiente Activision Blizzard Inc. vuelve a perder a otro de sus Directores Financieros, en esta oportunidad a la ejecutiva Amrita Ahuja, profesional que se traslada a liderar las finanzas de “Square Inc”, compañía de pagos móviles del co-fundador de Twitter, Jack Dorsey.

La profesional llevaba cerca de ocho años trabajando en la compañía en cargos relacionados al ámbito financiero como el de Vicepresidente Senior de Relaciones con los Inversores, Vicepresidente de Finanzas y Operaciones, para asumir el rol de Directora Financiera durante marzo de 2018. Era bien sabido que ella era la persona detrás de la responsabilidad de reducir los costos dentro de la desarrolladora, a través del programa compensatorio “Career Crossroads”. Programa que por lo demás, incluso era públicamente impulsado por el presidente de Blizzard, Mike Morhaime.

Este sería el 2do alto cargo que deja la compañía. A principios de esta semana, otro Director Financiero, el profesional Spencer Neumann, finalizó abruptamente su contrato tras 14 años para migrar al gigante del streaming, Netflix.

Sin lugar a dudas, la pionera compañía de videojuegos no estaría atravesando sus mejores momentos, su declive económico, finalmente ha sido el gatillo para realizar grandes movimientos en el estudio.

Por otra parte, el ex-director de “Hearthstone”, Ben Brode, quien abandonó la compañía en abril de 2018 para fundar su propio estudio llamado “Second Dinner”, junto a una cantidad importante de ex trabajadores de Blizzard, estaría gozando de un buen momento y se encuentra trabajando en un nuevo videojuego basado de “MARVEL”, proyecto que se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

Image result for ben brode

Fuente

Fuente 2

Fuente 3


Publicado: enero 4, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS