Arrestan a 10 estudiantes en la India por jugar PUBG


10 estudiantes de la India fueron atrapados jugando PUBG en sus teléfonos móviles. EN Gujarat, un estado al este del país, prohibieron jugar al título de Bluehole con acusaciones de ser adictivo y violento. Los estudiantes fueron liberados horas después.

Uno de los oficiales le contó a un medio local que los estudiantes estaban tan metidos en el juego que no vieron acercarse a la policía.

PUBG sigue siendo legal en el resto de la India, pero Gujarat decidió prohibir el juego luego de que padres y educadores se juntaran para presentar una queja formal sobre la violencia del título y sobre cómo distraía a los alumnos en clase.

En febrero, un ministro del estado describió al PUBG para teléfonos móviles como «un demonio en cada casa», de acuerdo a The Times of India. Aún así, millones de jóvenes del país siguen jugando el título en distintas partes de la India, donde (todavía) sí está permitido.

Que el sistema educativo está en crisis alrededor de todo el mundo no es ninguna novedad, y que los educadores y padres sigan buscando culpables en vez de hacerse responsables de la crisis, tampoco.

Mientras tanto, Fortnite, su rival directo, sigue sin acusaciones ni restricciones legales. Imaginamos que será porque se siente como una fantasía en comparación al realismo del PUBG.


Publicado: marzo, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS