¿Qué? Banean Free Fire y otras aplicaciones en este país asiático


¡Insólito! Pese a ser Free Fire uno de los videojuegos móviles más populares en India, fue baneado de la región asiática el pasado fin de semana.

La nación impuso nuevas medidas para regular esta forma de entretenimiento y prohibió de manera indefinida el exitoso Battle Royale de Garena junto a 53 aplicaciones que estaban habilitadas en Android e iOS.

Desde el 12 de febrero del presente año, los jugadores de India no pueden acceder al título, ya que la opción para entrar está desactivada. Esto aplica tanto para Google Play como la App Store.

Según explicó el Ministerio de Tecnologías de la Información a través de un comunicado, Free Fire junto al resto de aplicaciones que fueron censuradas representaban «una amenaza para la seguridad nacional».

Llama la atención que las autoridades invocaron la Sección 69a de la Ley de TI de 2000 para imponer estas medidas, indicando además que las aplicaciones baneadas compilaron y extrajeron información y datos de los usuarios poniendo en riesgo su seguridad del país.

Entre las apps que fueron prohibidas destacan Xriver de Tencent, Free Fire de Garena, Onmyoji Arena y Astracraft de NetEase. También forma parte de este grupo Rise of Kingdoms: Lost Crusade, Stick Fight: The Game Mobile, entre otros, la mayoría de origen chino.

De momento el juego no está disponible en India. No obstante, Garena pidió disculpas a la comunidad y aseguró que está trabajando para abordar esta situación.

¿Qué te parece?


Publicado: febrero 15, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS