Auronplay cierra la puerta a Youtube


Con las nuevas políticas de Twitch, muchos streamers han puesto sobre la mesa la posibilidad de emigrar a YouTube y crear contenido desde esa plataforma. Sin embargo, un usuario que no está dispuesto a dar el salto es Auronplay.

El generador de contenido español confirmó durante una transmisión que no evalúa a regresar a dicha plataforma. De hecho, cerró la puerta a cualquier posibilidad de crear material para YouTube en un futuro cercano.

«De momento no creo que vuelva, no está en mis planes. En un futuro quién sabe, pero, hoy por hoy, es algo que no va a ocurrir. En un par de años o tres… no lo sé», dijo el streamer, quien ya cuenta con más de 12 millones de seguidores en Twitch.


¿Por qué Auronplay no quiere volver a YouTube?

De acuerdo con Auronplay, YouTube no pasa por su mejor momento. A su juicio, la plataforma de video está en crisis producto de una transición generacional.

«YouTube está en un momento de evolución. La gente ya no graba videos, ahora hace streams. No hay que verlo como algo triste, sino como que el mundo evoluciona y la gente hace otras cosas», enfatizó.

En este sentido, el streamer dijo que analizará el comportamiento de la plataforma en los próximos años para determinar si vuelve o no, pero de momento, la opción no es viable.

En cuánto al desempeño de Twitch y la caída de espectadores que registró la empresa de Amazon en las últimas semanas, el creador de contenido reforzó su postura y aclaró que ve con buenos ojos este
fenómeno.

Según explicó, las audiencias en transmisiones se mantuvieron altas debido a la cantidad de personas que estaban confinadas, producto de las cuarentenas impuestas por la pandemia de Covid-19.

No obstante, indicó, las medidas sanitarias han sido flexibilizadas y mucha gente regresó a la calle por lo que no dedican tanto tiempo a streams como en meses anteriores.

Esto, sostuvo, es un buen indicativo porque demuestra que poco a poco la pandemia ha sido superada y los usuarios están regresando a su estilo de vida normal.


Publicado: mayo 16, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS