Caída libre: Sony se enfurece con Hideo Kojima por las pobres ventas de Death Stranding


Kojima Studios trabajó por años para lanzar este título llamado a revolucionar la historia. Sin embargo su desempeño no termina de convencer.

Tres millones de copias vendidas lelva Death Stranding desde que debutó en noviembre del 2019. La cifra no tiene para nada contenta a Sony, pues los japoneses ya se pusieron en contacto con Kojima Sudios en busca de explicaciones.

Si bien es cierto el creador de la saga Metal Gear Solid advirtió que se trataba de un videojuego de nicho, para Sony no es una excusa válida para justificar un arranque tan mezquino, sobretodo si tenemos en cuenta que la compañía japonesa invirtió muchísimo dinero en su desarrollo.

Para colmo Sony le sugirió hasta al cansancio a Kojima que hiciera un producto más cercano a lo que es Silent Hill, pero la tosudez del creativo fue más fuerte y se la jugó por un juego tachado derechamente de «aburrido».

Por si fuera poco Hideo mostró una soberbia inusitada previo y post lanzamiento de su última «obra», algo que enfureció a la gente de PlayStation.

Todo lo anterior ha hecho que la relación entre Sony y Hideo Kojima alcance un máximo de tensión. Las ventas parecen no repuntar y el videojuego continúa desvaneciéndose.


Publicado: marzo, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS