Carta escrita por jugadora sobre falta de mujeres negras en Overwatch recibe respuesta


El departamento de diseño de Overwatch, realizó un atento acto con una usuaria de su shooter. Esto luego que esta enviará una carta durante marzo de 2017, manifestando su preocupación por la falta de personajes femeninos que fueran afroamericanas.

Lo que la jugadora Vivian Phillips, estudiante universitaria de 23 años originaria de Atlanta, Estados Unidos, no esperaba, era que 2 meses después, recibiría respuesta directa por parte  del mismísimo Jeff Kaplan, diseñador de videojuegos que ostenta el cargo de vicepresidente de Blizzard Entertainment. En ella Kaplan declara, “En estos momentos, se produce un efecto dominó cuando presentamos personajes de diferentes trasfondos. Es una gran revelación cuando lanzamos una heroína que es una lesbiana, por ejemplo. Por lo que, añoro el día cuando esto no sea un gran problema, no debería ser del interés periodístico este tipo de temáticas. Necesitamos contribuir a que tengamos un nuevo concepto de la normalidad…”

«P.S., tenemos varios personajes de color en desarrollo«, «Uno de ellos llegará pronto» agregó.

El director del videojuego mencionó, “Te agradezco mucho tu carta Vivia. Me golpeó directamente el corazón, y me ayudó a recordar lo que debería estar haciendo cada día. Le compartiré tu inspiración a mi equipo, y seguiremos trabajando duro para realizar un buen trabajo al respecto. Perdónanos por nuestros errores, esperamos que nuestra intenciones hayan probado ser buenas”.

La gamer se sintió especialmente agradecida por la respuesta, e incluso al momento de ser entrevistada por el medio ‘Kotaku’, hizo mención que el vicepresidente demostró interés en incluirla para participar en los diálogos, y narrativas acerca de al menos uno de los personajes de color que serían incluidos a futuro. Describiendo que ha sido realmente una gran experiencia, incrementando aún más el amor que siente por los videojuegos.

Vivian no era anteriormente una gran fan los juegos de Blizzard, hasta que vio una screenshot de Symmetra (personaje femenino de color), que hizo despertar su interés en el título, al respecto ella menciona, “Tu podías ver que ella era una mujer estupenda, India de piel oscura. No había ambigüedad racial.”, “Yo quedé asombrada, pensé, quizás, debería chequear Overwatch, ver qué está pasando”.

Resultado de imagen para symetra

Ella tomó este episodio como motivación para insertarse de lleno en la escena de desarrolladores, incluso comenzando su propio proyecto. Un videojuego post-apocalíptico enfocado en personajes de diversas etnias y trasfondos, en el que comenzaras con una mujer afroamericana.   

Fuente


Publicado: enero 8, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS