Clásicos de PC vuelven en formato mini consola


El hype por el retrogaming continua bien encaminado, se anunció para los jugadores nostálgicos de la mano de Unit-e, la llegada de una mini consola desarrollada para revivir la experiencia de disfrutar los juegos DOS icónicos de PC de los años ‘80  y ‘90.

La consola viene a revolucionar este tipo de artículos de colección, alejándose de las mini consolas convencionales, en lo que los creadores comentan, sería un producto con al menos 30 videojuegos emblemáticos preinstalados de pc como DOOM, y posibilidad de expandir el catálogo por medio de una tienda virtual oficial, la que estaría compuesta por una distinguida variedad que parecía estar destinada a quedar en el olvido.

La idea de Unit-e, fue el concepto de recordar los pc de escritorio antiguos, de hecho, se incluyeron entradas para disquetes, soporte para mouse y teclado, aunque la plataforma contará con un gamepad para una mejor experiencia de juego.

Si bien PC Classic fue anunciada incluso con un valor especulativo de 99 euros, su liberación a público aún se encuentra sin fecha oficial, y es que, a diferencia de su pares, mini consolas que se basan y son financiadas por grandes y exitosas empresas desarrolladoras dedicadas a consolas de la industria de los videojuegos, como Nintendo, PlayStation, SEGA, entre otros. PC Classic es un producto independiente basado en el crowdfunding que busca inversionistas para lograr su producción en masa a fines de noviembre y principios de diciembre.

 

FUENTE


Publicado: noviembre 14, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS