CS:GO finalizó el año 2018 con importantes cifras de jugadores activos


La reciente decisión de volver gratuito el buque insignia de Valve, en un principio generó una negativa reacción por parte de sus jugadores más antiguos, los que incluso se tomaron el panel de reviews de la plataforma Steam para brindar cerca de 14 mil críticas negativas, a solo un día de su cambio a Free-to-Play, pero por otro lado 7 mil críticas positivas fueron inscritas también, permitiendo dimensionar el impacto de la decisión de hacer el juego gratuito.

El cambio a mediano plazo ha demostrado su efectividad en la cantidad de usuarios activos que tiene el videojuego, que alcanzo a una media de 395.509 players en promedio durante el mes de diciembre, y un peak de usuarios simultáneos de 746.548, un 27,55% más que en noviembre, que fue de 546 mil.

El reconocido jugador de Counter-Strike, Nors3, famoso además por sus filtraciones del titulo, publicó a través de su cuenta oficial de twitter el recuento del mes diciembre, indicando que el juego durante este mes registró más de 20 millones de jugadores únicos. El número más alto archivado en la historia del título.

Desafortunadamente para los cheateros, la cantidad de usuarios activos ha ido de la mano en un aumento de jugadores que han sido baneados por medio del Valve Anti-Cheat, mejor conocido como VAC. Brindando un escena de Counter Strike más purificada.

Le deseamos al shooter todo el éxito en los próximos meses y una mejora en su escena competitiva, la que lleva entreteniéndonos por tantos años.

Fuente


Publicado: enero 3, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS