EA Sports elimina a Rusia y todos sus equipos de fútbol de FIFA 22


El conflicto armado entre Rusia y Ucrania se aproxima a cumplir su primera semana desde que comenzaron los ataques por parte del ejército de Vladimir Putin la madrugada del pasado jueves.

Compañías de videojuegos se han pronunciado al respecto para rechazar la invasión, siendo la más reciente la de Electronic Arts Sports, estudio que emitió un comunicado tomando acciones y manifestando su apoyo al pueblo ucraniano.

Así pues la división de juegos deportivos de la compañía estadounidense expresó su solidaridad con Ucrania, pidiendo el cese de la violencia y el fin del ataque por parte de las autoridades rusas.

En este sentido, indicaron que la selección nacional de Rusia y todos sus equipos de fútbol desaparecerán de FIFA 22, el título más reciente de la franquicia y el simulador de videojuegos más exitoso de la actualidad.

Según explicaron, los cambios no se harán efectivos de manera inmediata, sino que se irá produciendo progresivamente. Esta medida, destacaron, abarcará desde la selección nacional rusa hasta los clubes pertenecientes a la Liga Premiere de ese país.

«EA Sports ha decidido en solidaridad con el pueblo ucraniano y como pedían tantas voces a través del mundo del fútbol llamar a la paz y al final de la invasión de Ucrania. En la línea de nuestros socios FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso para retirar a la selección rusa y a todos los clubes rusos de los productos de FIFA EA Sports».

Los cambios tendrán repercusión en los productos actuales de la franquicia, que incluye FIFA22, FIFA Mobile y FIFA Online. «Mantendremos a la comunidad al tanto de cualquier acción que tomemos y agradecemos a los jugadores su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones», aseguraron.


Publicado: marzo 2, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS