El Juego del Calamar se apodera de Roblox


La serie de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk está en boca de todos y su popularidad no para de aumentar. ¡Y no es para menos!

Su particular historia tiene a más de uno con las manos en la cabeza al mezclar elementos interesantes como el dinero, la sangre y los juegos en una batalla por salir con vida. (Algo muy propio de un Battle Royale).

Este proyecto surcoreano ha sido tendencia desde su estreno el pasado 17 de septiembre y ahora parece apoderarse de la industria de los videojuegos con su llegada al Roblox.

Tal y como señala ING, los usuarios de esta plataforma se han inspirado en algunos aspectos de la popular serie televisiva para crear experiencias y minijuegos basados en su narrativa.

Un ejemplo de ello es el modo de juego Fish Game, en donde en la portada vemos a los hombres vestidos de rojo con máscaras alusivas al proyecto audiovisual. Esto sin contar que las skins y los desafíos que ofrece son similares a los que vemos en la plataforma de streaming.

No obstante, este no es lo único que nos hace recordar a la serie. Basta con utilizar el motor de búsqueda con la frase «Squid Game» para ver todo el materia y contenidos infantiles relacionados con El Juego del Calamar.

Es necesario destacar que en su mayoría, los desafíos son creados para niños y aunque no fueron elaborados por los creadores de la serie, la dinámica de juego es la misma: llegar a la meta sin que la muñeca que canta «Luz verde, luz roja» los descubra.


Publicado: septiembre 28, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS