Entérate de la nueva actualización de League of Legends “El Parche 9.1”


Ha comenzado una nueva temporada en League of Legends, y es que muchos ya estaban esperando que las ligas clasificatorias se reiniciaran, y que se anunciaran las nuevas modificaciones para esta nueva travesía.

La pretemporada siempre ha sido un modo de prueba para Riot Games, no solo por las nuevas implementaciones que se le fueron dando al juego, sino por el absurdo daño que tienen los Asesinos de LoL, si quieres enterarte más sobre estos detalles puedes visitar el siguiente link: Daño Absurdo en los Campeones Asesinos de LoL.

En la temporada 2018 de LoL, los tiradores sufrieron caídas drásticas a nivel de jugabilidad, el nerfeo fue tan exagerado que a principios de año, todos los personajes que contenían rango se dejaron utilizar, y se reemplazaron por campeones de cuerpo a cuerpo (melee). Esto provocó que a términos de este mismo, tuvieran que reajustar todas las estadísticas para volver a hacer entrar a los personajes de rango al meta.

Para empezar a especificar los detalles de este parche 9.1, se debe mencionar que tanto Kalista, Ornn y Sejuani, a nivel competitivo sobresalieron a diferencia de las partidas regulares de los servidores, es por esto que Riot Games quiso reducir la utilidad que ofrecen a los equipos coordinados, y les otorgaron fortalezas menos dependientes, a la sincronización, posicionamiento y comunicación.

Cabe recordar que el término de esta pretemporada los tiradores no le podían hacer frente a los asesinos, es por esto que han querido aumentar las estadísticas de los acarreadores para poder defenderse de la amenaza de los cazadores en los campos de runaterra, también se han balanceado algunas runas reforjadas y en las próximas actualizaciones se ajustaran los objetos del juego.

Campeones

Kalista

Estadísticas básicas

  • Daño de ataque básico: 62 ⇒ 67
  • Crecimiento de daño de ataque: 3.6 ⇒ 4
  • Crecimiento de velocidad de ataque: 3.5% ⇒ 4%

Habilidades

Q: Atravesar

  • Daño básico 10/70/130/190/250 ⇒ 20/85/150/215/280

W: Guardián

(Eliminado) Potenciación de juramentado: Kalista ya no obtiene
5/10/15/20/25 de Daño de Ataque mientras que su compañero juramentado está cerca.

E: Desgarrar
(Nuevo) Menos desgarre: Desgarrar ahora inflige 50% de daño a monstruos épicos.

Ornn

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de vida: 90 ⇒ 95
  • Regeneración de vida básica: 1.4 ⇒ 1.8
  • Crecimiento de regeneración de vida: 0.142 ⇒ 0.18
  • Crecimiento de armadura: 3 ⇒ 4
  • Daño de ataque básico: 67 ⇒ 69

Habilidades

Pasiva: Forja Viviente

(Nuevo) Manos trabajadoras: Ornn ahora obtiene un 10% de Armadura y Resistencia Mágica adicionales de objetos.

(Nuevo) Conocimiento del trabajo: Al nivel 13, cualquier objeto mejorable que Ornn tenga o compre durante el resto de la partida recibe una mejor gratuita (Ornn puede tener hasta dos objetos mejorados).

(Nuevo) Benefactor : En cada nivel a partir del 14, Ornn puede mejorar uno de los objetos mejorables de su aliado al estar dentro de un alcance de 600 y hacer click en él (los aliados solo pueden tener un objeto mejorado)

(Eliminado) Orden de compra: Ornn y sus aliados ya no pueden pagar para mejorar sus objetos.

(Nuevo) Objetos: Ornn puede mejorar objetos nuevos, en la siguiente lista se muestran las mejoras:

Puño de Hielo

Armadura: 65 ⇒ 95

Maná: 500 ⇒ 700

Espada Espectral de Youmuu

Daño de ataque: 55 ⇒ 75

Letalidad: 18 ⇒ 25

Espada del Rey Arruinado

Daño de ataque: 40 ⇒ 55

Velocidad de ataque: 25% ⇒ 40%

Eco de Luden

Poder de habilidad: 90 ⇒ 120

Maná: 600 ⇒ 850

Q: Ruptura Volcánica

Costo : 55 de maná ⇒ 45 de maná

Daño básico: 20/50/80/110/140 ⇒ 20/45/70/95/120

Ralentización: 40/45/50/55/60% ⇒ 40% en todos los niveles.

W: Rugido de Fuego

(Eliminado) Escudo: Ya no protege a Ornn contra 80/125/170/215/260 (+0.4 de Armadura adicional) (+0.4 de Resistencia Mágica adicional) de daño.

(Nuevo) Imparable: Ornn ahora es imparable durante el lanzamiento de su W.

Enfriamiento: 17/15/13/11/9 seg ⇒ 12 segundos

Duración 1 seg (se activa cada 0.2 seg) ⇒ 0.75 seg (se activa cada 0.15 seg)

Autorralentización: 50% ⇒ 35%

Daño de activación de fragilidad: 12% a 20.5% de la Vida Máxima del objetivo (Niveles 1 a 18)

E: Embestida Abrasadora

Costo: 50 de maná en todos los rangos ⇒ 35/40/45/50/55 de Maná

(Nuevo) Solo un poco más: Si un pilar de su Q está a punto de expirar cuando Ornn lanza su E, ahora permanece ahí hasta que el desplazamiento de Ornn termina.

R: Llamado del Dios de la Forja

Ralentización de la primera activación :40/60/80% ⇒ 10% que crece hasta 40/60/80% según la distancia recorrida.

Lanzamiento por el aire de la segunda activación: 1.5 seg para todos los enemigos alcanzados ⇒ 1 seg para el primer enemigo alcanzado y 0.5 seg para los enemigos alcanzados después del primero.

Sejuani

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de vida: 88 ⇒ 105
  • Armadura básica: 31 ⇒ 34
  • Crecimiento de armadura: 3 ⇒ 4.25
  • Resistencia mágica básica: 27.1 ⇒ 32.1
  • Crecimiento de resistencia mágica: 0.75 ⇒ 1.25
  • Crecimiento de daño de ataque: 3 ⇒ 4

Habilidades

Pasiva: Furia del Norte

Resistencias de armadura de escarcha: 20/70/120 de armadura y resistencia mágica (+ 100% de armadura y resistencia mágica totales) ⇒ 20 de armadura y resistencia mágica (+25% de armadura y resistencia mágica adicionales).

Efecto prolongado de armadura de escarcha: 2 seg ⇒ 3 seg

Q: Asalto Ártico

Daño básico: 60/90/120/150/180 ⇒ 80/120/160/200/240

W: Ira del Invierno

Daño básico del segundo golpe: 30/65/100/135/170 ⇒ 30/70/110/150/190

Duración de la ralentización del segundo golpe: Se normalizo a 0.25 seg (anteriormente, podía durar un poco más dependiendo de la sincronización del servidor).

E: Permahielo

Duración del aturdimiento: 1/1.1/1.2/1.3/1.4 seg ⇒ 1 segundo en todos los niveles.

Alcance: 850 ⇒ 600

Daño: 20/35/50/65/80 ⇒ 40/80/120/160/200 (El daño de Rompehielo al romper un objetivo aturdido permanece sin cambios)

Ashe

Habilidades

Q: Concentración de la Guardabosques

El borde del ícono de habilidad ahora parpadea cuando su Q se puede utilizar al tener el máximo de acumulaciones.

E: Tiro de Halcón

Ashe ahora obtiene crédito de asistencia si un enemigo del cual no se tenía visión muere a los 10 segundos posteriores de ser revelado por tiro de halcón

Jinx

Habilidades

W: Chispas

Tiempo de lanzamiento: 0.6 seg ⇒ 0.6 a 0.4 seg según la velocidad de ataque (máximo 250% de Velocidad de Ataque adicional, incluyendo la velocidad adicional de Cambio de Armas).

Jayce

Habilidades

E: Portal de Aceleración

Prelanzamiento: Si jayce lanza Portal de Aceleración durante el tiempo de lanzamiento de Descarga Eléctrica, ahora ignorará los comandos de movimiento hasta que lance ambas habilidades.

Katarina

Habilidades

E: Shunpo

Tiempo de lanzamiento: 0.075 seg antes de la teleportación y 0.075 seg después de la teleportación ⇒ 0.15 seg después de la teleportación (Katarina ahora se teleporta inmediatamente al presionar E).

Prelanzamiento: Katarina ahora puede prelanzar la activa de Sablepistola Hextech para lanzarla despúes de que termine el tiempo de lanzameinto de Shunpo.

Nasus

Habilidades

Q: Golpe Absorbente

Acumulaciones de unidades grandes: 6 por cada asesinato de campeón, súbdito grande o mounstruo grande ⇒ 12 por cada asesinato de campeón, súbdito grande o monstruo grande.

Sivir

Habilidades

Q: Cuchilla Búmeran

Reducción de daño: Alcanzar a un campeón enemigo ya no disminuye el daño de Cuchilla Búmeran contra los objetivos posteriores)

Vayne

Habilidades

R: Hora Final

(Nuevo) Sigue rodando: El enfrentamiento de Voltereta se reduce un 50% mientras Hora Final está activa.

Xayah

Habilidades

E: Invocadora de Cuchillas

Duración de la inmovilización: 1 seg ⇒ 1.25 seg

Zyra

Habilidades

W: Crecimiento Desenfrenado

Prelanzamiento: Si Zyra lanza Crecimiento Desenfrenado durante el tiempo de lanzamiento de Espinas Mortales o Raíces Atrapadoras, ahora ignorará los comandos de movimiento hasta que lance ambas habilidades.

Runas

Lluvia de Espadas

Velocidad de ataque adicional: 75% a 125% (niveles 1 a 18) ⇒ 110% en todos los nievels.

(Nuevo) Tormenta de ataques: Los ataques que se benefician de un restablecimiento de ataque (Como la W: Potenciación de Jax) ya no consumen una cumulación de Lluvia de Espadas.

Celebridad

Multiplicador de velocidad de movimiento adicional: 8% ⇒ 10%

Golpe de Escudo

Daño: 4 a 21 (niveles 1 a 18) ⇒ 5 a 30 (niveles 1 a 18)

Próximos Aspectos Luna de Sangre


Para revisar a más detalle el parche en su totalidad puedes hacerlo visitando el siguiente link: Notas Parche 9.1. Se espera que estos cambios logren hacer un buen inicio de temporada y que los jugadores puedan alcanzar todas sus metas en esta apertura 2019.


Publicado: enero, 2019


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