Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

14
May
2020

«Muchas mujeres juegan bien, pero les da miedo exponerse». ENTREVISTA EXCLUSIVA a SaNkHs, gamer profesional de FIFA.


sandra

Hace menos de una semana, se realizó el torneo GamHer, evento destinado a todas las fanáticas del FIFA20 y que tenía como objetivo juntar recursos para ayudar a personal médico.

Una de las coaches de las jugadoras que disputaron la gran final entre España y Brasil, fue Sandra Martínez, más conocida como SaNkHs. La streamer española y jugadora profesional de FIFA que tiene 25 años, se encuentra actualmente fichada por dos clubes: SDHuesca (Sociedad deportiva) y Falcons (Club de deportes electrónicos) y junto a LaurixGames, son las únicas FIFA players profesionales en España.  

¿Qué te parece que las mujeres comiencen a tener terreno en el mundo de los esports?

“Me parece algo lógico que tenía que acabar pasando. Sí que es verdad que durante muchos años tanto los videojuegos como el fútbol se asociaban a hombres, pero como se está viendo cada vez más el crecimiento del fútbol femenino, en este caso, con la presencia cada vez más fuerte de mujeres en los esports, es algo lógico que se deje de identificar cualquier práctica con un género. Así que es algo que me alegra mucho y sobre todo poder aportar aunque sea mínimamente.”

Lo que suele pasar también dentro del mundo de los videojuegos y en otros, es que la imagen femenina suele sexualizarce por el solo hecho de ser mujer, algo que no pasa con el sexo masculino y que sería bastante bueno cambiar a medida que transcurra el tiempo.  

“Si que es verdad que esto sucede y a veces de maneras bastante exageradas. Pero yo creo que según pasa el tiempo, poco a poco esto se va corrigiendo y quizá ya no lo vemos tanto como antes, lo cual me alegra y espero que la industria del videojuego siga avanzando en esa línea.”, comentó Martínez.

Sandra SaNkHs, quien dedica de 4 a 5 horas de entrenamientos diarios, lleva poco más de un año dentro del mundo FIFA y suele compartir sus jugadas a través de Twitch. Gracias a sus habilidades, ha logrado ser contactada por grandes clubes y empresas, que le han dado la oportunidad de hacerse un camino dentro de los esports. 

¿Qué sentiste al momento de ser fichada por Falcons?

“La verdad es que, que te contacten para un proyecto tan grande con youtubers con tanta repercusión e incluso un futbolista internacional, pues es algo que sientes con mucha emoción. Hace ya un tiempo que conocía el proyecto y la verdad es que tenía muchas ganas de empezar y que se anunciara todo.”

¿Qué otro juego te gustaría jugar a parte del fútbol?

“Esto es una cosa que poca gente sabe pero antes de dedicarme al FIFA, yo ya competí en Call of Duty, que es un juego de shooter y creo que di un gran nivel. Actualmente, la competición es un poco hermética y la parte más amateur apenas existe y es por eso que me decidí por probar otros juegos.”

La expertiz y técnica por parte de SaNkHs es evidente. Con esta entrevista, nos queda clarísimo de que las mujeres tenemos mucho que aportar en el mundo de los videojuegos y que es un tema que va más allá de tu género, sino que lo verdaderamente importante es la habilidad que tienes en este caso con los dedos.

Y para todas las niñas que han llegado hasta aquí, Sandra quiso dejarles un mensaje: 

“Pues desde aquí quería animar a todas las chicas que me estén leyendo a que no tengan miedo de lo que puedan decir, sé que hay muchas que juegan y muy bien, pero puede que les de miedo exponerse por lo que puedan decir los demás. Es por eso que quiero mandarles un mensaje de tranquilidad y de ánimo. Pero por sobre todo, que confíen en ellas mismas, que pueden llegar a donde se propongan.”

A continuación te dejamos las cuentas de SaNkHs por si aún no la conoces: 
Instagram: @sankhs_94
Twitter: @SaNkHs94
Twitch: SaNkHs


Avatar
Autor: Catalina Quinteros

Publicado: mayo 14, 2020

Deja tu comentario

Comparte en