¿Es el fin? Meta podría cerrar Facebook e Instagram en varios países


Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, podría retirar en las próximas semanas las aplicaciones de Facebook e Instagram de algunos países de Europa. Esto, luego de que las autoridades de esas naciones dieran a conocer que no permitirán que la empresa siga recolectando los datos de los usuarios, tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Si bien hasta los momentos esta acción es solo una advertencia, podría convertirse en realidad en un futuro muy cercano.

De acuerdo con el informe financiero anual presentado por Meta, no les es viable seguir ofreciendo sus servicios en estos países, si las regulaciones no permiten la transferencia de datos a sus servidores en Latinoamérica.

“Si somos incapaces de transferir datos entre países y regiones en los que operamos, estamos limitados de compartir datos entre nuestros productos y servicio. Esto podría afectar nuestra habilidad de ofrecer nuestros servicios, por la manera en la que entregamos nuestros servicios y nuestra habilidad para apuntar los anuncios”, explicaron.

De momento, la compañía espera poder llegar a un acuerdo con las autoridades, ya que la medida afectaría en total a 27 países de la Unión Europea, en donde los usuarios no podrían acceder a Instagram y Facebook.

¿Qué te parece?


Publicado: febrero 7, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS