Escándalo en los esports: Proplayer de Valorant es suspendido de la escena competitiva tras acusaciones de acoso sexual


La polémica sigue sacudiendo la escena competitiva de Valorant. El exitoso shooter de Riot Games se mantiene en el ojo del huracán, luego de que uno de sus jugadores profesionales fuese acusado de acoso sexual el pasado mes de marzo.

Jay Won, más conocido como ‘Sinatraa’ fue señalado por su ex novia Cleo Hernández, de mantener conductas indebidas en contra de su persona, cuando ambos tenían una relación. De acuerdo con los soportes presentados por la joven en redes sociales, entre los que destacan capturas de pantalla y grabaciones, el jugador la habría «obligado» a tener relaciones sexuales, además de manipularla físicamente y emocionalmente.

Tras darse a conocer el escándalo, Riot Games decidió apartar al proplayer de todo tipo de competencias, mientras se habría una investigación con las autoridades competentes. Han pasado dos meses desde ese hecho y pese a que las averiguaciones no llegaron a nada en concreto, la compañía ha decidido suspender por seis meses a Sinatraa como forma de castigo.

«El equipo de operaciones competitivas tenía serias preocupaciones con la conducta de Sinatraa durante el curso de la investigación. Se determinó que en al menos dos ocasiones Sinatraa tergiversaba ciertos hechos, hacía declaraciones falsas y no cooperaba con la investigación de una manera esperada por un jugador profesional de Valorant Esports«, se lee en parte del comunicado difundido durante la jornada de este martes.

«Cabe destacar que el compromiso público de Sinatraa en las redes sociales para proporcionar el clip completo de audio y vídeo al que se hace referencia en la publicación original nunca se cumplió. La cooperación en estas investigaciones es de suma importancia, especialmente cuando la naturaleza de las denuncias es tan grave como la agresión sexual», continua el texto.

La sanción, en este caso, tiene carácter retroactivo por lo que su vigencia comenzará a correr desde marzo, cuando fue apartado de la escena competitiva y finaliza el 10 de septiembre próximo.

Hasta el momento, se desconoce como acabará todo esto. El jugador profesional ha defendido su postura, declarándose inocente de todo lo que se le acusa, aunque reconoció que la relación que él y Cleo Hernández mantenían no era saludable.


Publicado: mayo, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS