¿Escanearías tu mano a cambio de 10 dólares?


Así tal cual, Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico quiere implementar un nuevo sistema de pago llamado escáner biométrico -El mismo método que es utilizado para escanear las huellas digitales- y para incentivar a las personas está ofreciendo 10 dólares a camio.

La pregunta es ¿Por qué? ¿A qué se debe esto? El sistema ha sido incorporado en 53 puntos de venta físicos, algunos de ellos son Maryland Texas, Nueva York y Nueva Jersey. Esto permite al comprador prescindir de cualquier otro método de pago.

El sistema puede detectar los patrones de la palma de la mano, como las huellas dactilares o las venas y así asociarlas con una tarjeta de crédito que ya esté registrada a la cuenta de Amazon. De hecho el servicio puede compilar algunos patrones de la palma de la mano para mejorar su tecnología, eso según la página de soporte de Amazon One

En cuanto a información recopilada se trata, los usos se gestionarán de forma anónima, mientras que los datos bancarios y confidenciales, serán almacenados en la nube de forma encriptada. Si los usuarios quisieran darse de baja pueden hacerlo en cualquier momento, siempre y cuando no tengan pagos pendientes.

El propósito de Amazon es que este método de pago logre convencer a los clientes durante la pandemia, donde la higiene y evitar tocar superficies que puedan estar contaminadas se ha vuelto una costumbre.


Publicado: agosto, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS