Esta es la razón por la que Diego Maradona fue eliminado de FIFA 22


Diego Armando Maradona es uno de los ídolos del fútbol más importante de los últimos tiempos. No por nada es una leyenda en el ámbito deportivo y su nombre tiene gran significado para la afición en todo el mundo.

No obstante, su polémica vida pública y asuntos legales le siguen pasando factura aún después de su muerte. Decimos esto porque la estrella argentina fue eliminada recientemente de FIFA 22, el simulador de Electronic Arts.

Por medio de un comunicado, la empresa estadounidense dio a conocer que el astro albiceleste no seguirá formando parte del título temático, por problemas de derecho de imagen. Tal parece que la compañía no está autorizada para utilizar la cara del jugador en su videojuego.

Esto quiere decir que las tarjetas ICON de Maradona no aparecerán en los sobre de FIFA Ultimate Team, modalidad en la que el ídolo de generaciones figura como personaje desbloqueable. Asimismo, tampoco estará disponible en FIFA Ultimate Draft y en el equipo Soccer Aid World XI.

«Debido a una disputa legal de un tercero, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI. Como tal, los elementos de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en paquetes, SBC y FUT Draft, y su rango de precios se ha fijado hasta nuevo aviso».

Esta decisión se veía venir, sobre todo teniendo en cuenta que en la disputa legal que comenzó en noviembre pasado por los derechos de imagen de Maradona, su ex representante Stéfano Cesi no pudo probar en juicio que fuese titular de los mismos, siendo este último el que autorizó a EA para incluir la imagen del jugador en la entrega.

«Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro”.


Publicado: marzo 24, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS