Este equipo no podrá participar en el Mid Season Invitational


Uno de los eventos más importantes de League of Legends está a punto de comenzar, lamentablemente un equipo no podrá ser parte de la fiesta. El gran ganador de la Vietnam Championship Series (VCS) se perderá el MSI y no podrá participar en la competencia, en la que los mejores exponentes de cada región dirán presente.

De acuerdo con un comunicado compartido por Riot Games, el conjunto quedará fuera del campeonato debido a las restricciones de desplazamiento que ha impuesto su país con motivo de la pandemia del Coronavirus.

Cabe recordar que el Mid Season Invitational es el primer torneo oficial internacional del circuito competitivo de League of Legends y comenzará el próximo 6 de mayo, en Reykjavik, Islandia.

«Aunque teníamos la esperanza de que el mejor equipo de cada uno de nuestros 12 regiones podrían unirse a nosotros, debido a las restricciones de viaje nacionales relacionadas con COVID-19, el equipo de Vietnam (VCS) lamentablemente no podrá participar«, expresó Tom Martell, director de operaciones en el departamento de Esports en la compañía.

El formato inicial del juego estaba previsto para doce equipos con tres llaves de cuatro integrantes. No obstante, a raíz de la ausencia del conjunto asiático, un grupo quedará con tres plantillas y pasarán a la siguiente ronda las dos mejores.

«Si bien esta fue una decisión increíblemente difícil, estamos comprometidos a brindar la mejor experiencia posible de League of Legends a nuestra comunidad global sin comprometer la salud y la seguridad de nuestros jugadores y personal», señalaron desde RG.

De parte de los organizadores del torneo lamentaron el incidente y aseguraron que la representación de Vietnam recibirá su parte del premio, tal y como si hubiesen participado.

«Aunque no reemplazará la experiencia para ellos, estaremos otorgando al equipo su parte completa del premio acumulado como si hubieran participado en el evento«, agregaron.

Latinoamérica estará presente en el Mid Season Invitational 2021, representada por nada más y nada menos que Infinity Esports, quien logró imponerse y ser el campeón del Apertura de la LLA tras vencer a Furious Gaming.


Publicado: abril 20, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS