¡Por fin abrió!: El primer gimnasio de esports del mundo


Japón es todo un líder en cuanto a innovación, Tokio es el centro de cosas interesantes como parques temáticos y una ciudad que funciona 24/7, pero ahora decidió ir más allá y ahora cuenta con el primer gimnasio de esports del mundo. 

Los juegos han sido un elemento básico en la cultura japonesa desde los años 80, en los 2000 continuó ganando más popularidad – gracias a los juegos en línea- . Ahora se puede ganar mucho dinero en la industria de los videojuegos (dependiendo del continente y país), particularmente a nivel profesional en los deportes electrónicos. 

Tokyo Metro y Gecipe Inc -una compañía que tiene como objetivo educar y hacer que los deportes electrónicos sean accesibles para todos- han presentado el Esports GYM, una instalación (que antiguamente fue un spa) que cuenta con 12 PC completamente equipados con sillas, mouse, teclado y audifonos gamers.

Los visitantes pueden mejorar sus habilidades de juego en Valorant, League of Legends, Identity V, Rainbow Six Siege e incluso Puyo Puyo.

En cuanto a los valores, la membresía regular cuesta 5.500 yenes por mes ($38916 pesos chilenos aprox.) y permite jugar hasta 3 horas por día.

El curso especializado es el doble del precio a 12,100 yenes por mes ($85616 pesos chilenos aprox.). Este incluye todo, desde la membresía regular hasta entrenamiento de jugadores profesionales dos veces al mes.

Sin una membresía, puedes reservar un PC durante tres horas, por 1.430 yenes ($9906 pesos chilenos aprox.)

Esports GYM a menudo organiza eventos gratuitos. Hubo una sesión el 1 de agosto que fue para instruir a padres y jugadores sobre cómo cuidar sus cuerpos y cuidarse a sí mismos sin dejar de disfrutar de los juegos.

Tokyo Metro y Gecipe quieren ampliar su ubicación, están planeando abrir más gimnasios en todo Japón y el mundo. Esports GYM es partidario de que «cualquiera puede tener éxito en hacer lo que ama».

Lo mejor de todo es que no hay requisitos para unirse al gimnasio, todos son bienvenidos y tiene estación de metro cerca, el problema es que queda en Japón ¿Y ustedes? ¿irían?


Publicado: agosto 3, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS