A medida que sale una nueva generación de consolas, vemos que su capacidad de almacenamiento es cada vez mayor, y es que se vuelve necesario para correr los videojuegos actuales, cuyas gráficas y funcionalidades los hacen cada vez más pesados. Hoy te hablaremos de los cinco videojuegos de PS4 que más gigas pesan.
Destacado como uno de los mejores juegos de la generación, esta obra de 2015 no decepcionó. CD Projekt se lució con una gran historia, grandes personajes y un enorme mapa. Llama la atención que su poderío gráfico y narrativo se almacenen en solo 50 GB.
Lo que más destacó de esta entrega fueron sus gráficos y el nuevo sistema de lucha en tiempo real. Si tomamos en cuenta los parches y expansiones que llegaron con el tiempo, el juego actualmente puede ocupar alrededor de 100 GB.
Los juegos de RockstarGames son más pesados que un tren. Quizá ya has tenido la oportunidad de apreciar y sorprenderte por el increíble nivel de detalle y desarrollo de este título. Es por esto que es de extrañar que RDR2 no esté en primer lugar, aun así pesa una tonelada: 105 GB.
Lo más probable es que no te esperabas ver este título en la lista. Pero desde ya te advertimos que si quieres disfrutar la experiencia completa que ofrece Destiny 2, necesitaras 165 GB de espacio en tu consola. Los parches y las numerosas expansiones que se pueden obtener, hacen que el juego alcance esta cifra.
Nosotros también esperábamos que un sandbox dominara la lista, pero no. Resulta que el reboot del popular juego de Activision cambió su motor gráfico, dando un tratamiento más realista a sus escenarios (luz, modelado, armas, etc). El juego en sí no es muy grande, pero si a lo anterior le sumamos los DLC que irán llegando, el espacio que ocupará en total se acerca a los 175 GB.
¿Cuál es el juego más pesado que has instalado en tu consola? Coméntanos.
Publicado: enero, 2020